¿Cuál es el significado del hiyab?

Estamos a menos de un mes de que la Copa Mundial de Fútbol se celebre en Catar. Pero ¿cuál es el significado del hiyab?

hiyab significado
Foto: Bigstock / ¿Cuál es el significado del hiyab?

El hiyab es el velo que llevan algunos musulmanes en público, la palabra hiyab se escribe en árabe cómo الحجاب que se pronuncia como “huhjab“. En todo el mundo, en las diferentes culturas musulmanas, el hiyab simboliza cosas diferentes. Hay una visión tradicionalista y otra contemporánea sobre la importancia y el significado del hiyab en las distintas culturas, pero el tema que es común en todo el mundo es la asociación de la modestia y el hiyab.

TE RECOMENDAMOS: Manifestaciones en Irán dejan más de 40 muertos, esto por un hiyab mal colocado

Muchos musulmanes ven el hiyab como una señal de que han elegido cuánto cuerpo mostrar a Dios, mientras que otros creen que es fundamental para llevar una vida piadosa y sin tentaciones. Muchas mujeres también se cubren la cabeza para imitar el estilo de vida de las esposas del Profeta. Como señala Reza Aslan en su libro, el hiyab no era una práctica común en el mundo musulmán del siglo VIII, y las mujeres comenzaron a practicarlo como lo hacían las Umm-e-Moimineen o las esposas del Profeta.


Si se tradujera la palabra hiyab, significaría velar, y ésta es la traducción más sencilla de la palabra, sin embargo, en el Corán la palabra Khimar se utiliza para cubrir la cabeza, y la palabra hiyab se utiliza para denotar una cortina o separación y se considera más que la cobertura de la cabeza y como un modelo para el estilo de vida modesto que la mayoría de los musulmanes adaptan, especialmente en la ropa.


Las cuatro principales escuelas de pensamiento suníes consideran obligatorio que las mujeres se cubran todo el cuerpo, excepto la cara y las manos. Para los hombres, se designa cubrirse el ombligo hasta las rodillas. No está claro si deben cubrirse las rodillas y el ombligo.

¿QUÉ DICE EL CORÁN SOBRE EL USO DEL HIYAB?

El Corán dice lo siguiente sobre el hiyab:

Y di a las mujeres creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes íntimas; que no muestren su belleza ni sus adornos salvo lo que aparece normalmente; que se cubran los pechos con el khimār y que no muestren su belleza más que a su marido, a sus padres, a los padres de su marido, a sus hijos, a los hijos de sus maridos, a sus hermanos o a los hijos de sus hermanas, a sus mujeres, a los esclavos que posean sus manos derechas, a los sirvientes masculinos libres de necesidades físicas o a los niños pequeños que no tienen el sentido de la vergüenza del sexo; y que no se golpeen los pies para llamar la atención sobre sus adornos ocultos. (24:31)

TE RECOMENDAMOS:

Mujeres son separadas de los varones en clases en Afganistán

¿Vas al mundial? Este es el código de vestimenta para las mujeres en Catar

Los talibanes respetan los derechos humanos con algunas deficiencias

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: