Alguna vez te preguntaste como es el estilo de vida de una bailarina profesional de ballet, aquí te contamos como las bailarinas viven su rutina de día a día y lo difícil que esta puede llegar a ser.

Para todos aquellos que piensan que el ballet no es un deporte, están en lo incorrecto. Verdaderamente tiene muchísimo que ver con lo que es un deporte. Se requiere de exigencia, elegancia y mucha práctica para lograr llegar a ser una bailarina, o bailarín profesional.

El concepto del ballet se esta expandiendo y al igual que cualquier deporte, este necesita de varios componentes para poder llevarse a cabo de la mejor manera. El ballet y la actividad física que esté necesita, demuestra varios cambios en salud, educación y bienestar en general.

La vida de una bailarina de ballet puede ser muy estricta y difícil, pero con la organización correcta y los ensayos largos se crea la belleza de este gran movimiento artístico. De acuerdo a una publicación el ballet clásico o la danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absolutos del cuerpo, es por eso que lo más recomendado es enseñarlo y practicarlo desde una muy temprana edad.

A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso esta codificado. Todo el cuerpo de la bailarina esta en una conjunción simultánea de dinámica muscular y también mental, que debe expresarse en total armonía de movimientos. Eso es lo que hace bello a esta danza, la expresión y las emociones que pueden transmitir los bailarines en una función.

Dieta del bailarín

Como todos sabemos los bailarines requieren de una muy sana alimentación al igual que ejercitarse para mantenerse en forma. Les exigen mucho en su forma de alimentarse, debido a que sin una dieta bien hecha no pueden tener la energía para ensayar.

De acuerdo a una publicación de nutriyachay una bailarina debería de seguir estas reglas alimenticias para poder tener la energía requerida:

  • Carbohidratos: Se recomienda que entre un 55% a un 60% de sus calorías provengan de carbohidratos, ya que son la principal fuente de combustible para el cuerpo. Incluir en la alimentación papa, yuca, quinoa etc..
  • Proteínas: Se recomienda entre 12 a 15%, por que son importantes para el mantenimiento de los músculos y el no consumirlas deteriora el estado de los músculos. Incluir en la alimentación pescado, huevos , maca.
  • Grasas: Un 20 a 30% de grasas en su dieta, como las nueces, aceite de oliva, ya que son ricos en omega.
  • Vitaminas y minerales: son necesarios para la reparación de los músculos y deberían de incluir en la dieta frutas y verduras (zanahorias, brócoli, espinacas)

Proyectar para ganar

Siempre la proyección de las bailarinas es algo sumamente importante, ya que es así como se ganan los aplausos del público y pueden transmitir grandes emociones al espectador. Es una forma de comunicar algo hermoso y a la vez es un arte que ha prevalecido mucho tiempo en el mundo del entretenimiento.

Vídeo extraído de Youtube