¿Se agregan nuevas funciones a WhatsApp en 2022? Te contamos

WhatsApp llega con actualizaciones para el 2022, con la finalidad de mejorar la privacidad de los usuarios. Te contamos sobre ello

Imagen: Bigstock

 

WhatsApp suele hacer cambios y actualizaciones de forma constante y aunque apenas han agregado los mensajes que se autodestruyen después de un tiempo,  para el 2022 tendrá nuevas funciones, y ahora podrás elegir en qué tiempo se borrarán tus mensajes.

Si bien ya existe la función en la cual los mensajes se pueden destruir después de siete días o las imágenes que al verse, desaparecen. Ahora WhatssApp va a otro nivel. Al parecer Mark se está tomando mas en serio las cuestiones de privacidad de los usuarios.

Ahora podrás elegir en cuánto tiempo se eliminen los mensajes, ya sea en cuanto se lean, 24 horas, 7 días o hasta 90 días.

¿Cómo se activa esta nueva función?

Los mensajes predeterminados podrán tener una gama amplia de posibilidades y para activarlos, solo debes seguir estos tres sencillos pasos:

1. Entra a la aplicación y dirígete a Configuración/ Ajustes.

2. Después entra en la opción de Cuenta y después, Privacidad.

3. Encontrarás el apartado de Duración predeterminada/Duración predeterminada de los mensajes. Tocas esa opción y lo único que debes hacer es escoger la duración de tiempo de los mensajes. Recuerda que ahora va desde 24 horas, 7 días y hasta 90 días.

¿Qué pasará con los mensajes de los grupos?

Los mensajes temporales predeterminados funcionarán igual en chats individuales de ambas partes, aunque en el caso de los grupos se puede activar o desactivar la función, aunque eso dependerá del administrador del grupo, los cuales pueden elegir quién tiene dicha función.

En caso de citar o responder un mensaje temporal, este posiblemente seguirá apareciendo después de tiempo, aunque si se reenvía a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat.

Imagen: Bigstock

¿Qué otras funciones tendrá WhatsApp en el 2022?

Además de esta función, se integrarán otras que abrirán las posibilidades de WhatsApp y seguirá estando en la vanguardia y preferencia del público, de acuerdo con  Statista, esta aplicación contaba con 2.000 millones de usuarios para julio del 2021.

Dentro de las nuevas funciones que tendrá WhatsApp para el 2022, se encuentran: Instagram Reels, Sesiones multidispositivo, borrar mensajes si rastro, y  mas herramientas en privacidad.

 

Reels en WhatsApp

La estrategia de los Reels ha funcionado muy bien dentro de Instagram y ahora se integrará a WhatsApp, la cual también ha tenido muy buen recibimiento en cuanto a las historias. Ahora será posible compartir y reproducir Reels de Instagram de forma automática.

Esto como parte de la integración de WhatsApp, Facebook e Instagram a Meta.

Sesiones multidispositivo

Si bien ya existe la posibilidad de mantener tu sesión abierta desde el celular y la computadora o trablet, ahora con esta actualización será posible gestionar desde tu smartphone la actividad de las cuentas abiertas, lo cual permitirá cerrar sesión desde un mismo dispositivo, siendo una gran herramienta da privacidad y seguridad.

 

Borrar mensajes

Ahora también WhatsApp  permitirá borrar mensajes sin límite, esto solo será disponible durante los primeros  60 minutos después de que se envió, sin dejar rastro.

Ocultar foto de perfil

Ahora también podrás ocultar tu  foto de perfil, así como la última hora de conexión para contactos en específico, lo cual dará más privacidad a los usuarios.

Estas funciones llegarán en el 2022, aunque todavía no se sabe la fecha exacta, sin embargo, estas funciones están diseñadas para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. Además se espera que se realice una versión completa para escritorio.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Cómo salir de un grupo de whatsApp sin que se den cuenta?

¿Cuál es mejor, WhatsApp o Telegram? Te contamos pros y contras

¿Quieres incrementar tu alcance en Facebook de forma orgánica?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn