¿Quieres incrementar tu alcance en Facebook de forma orgánica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Imagen: Bigstock
A veces el algoritmo de Facebook es complicado de entender y puede bajar el rendimiento de nuestras publicaciones, e incluso de acuerdo con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que se le da prioridad a las publicaciones de nuestros seres queridos para que parezcan al inicio.
Pero, ¿cómo funciona este algoritmo?
De acuerdo con Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed de Facebook, el objetivo es mostrar las historias más relevantes para los usuarios, y así nos mantendremos mayor tiempo dentro de la red social.
Además existen 4 factores que son clave para nuestro Feed:
  1. El repositorio: es aquí  donde Facebook escanea todo el contenido dentro y fuera de tu red.
  2. Los indicadores: se refieren a las características de una publicación específica y de la página que publica, así estudia el tiempo que se miró la publicación la interacción que generó, etc.
  3. Las predicciones: estas determinan la probabilidad en que el usuario disfrute la publicación y se basa en el contenido que sigues y te gusta.

Ahora bien, una vez entendido esto, ¿cómo incremento mi alcance de forma orgánica?

Facebook busca que los usuarios paguen para poder mostrarle su contenido al resto de sus seguidores. Y aunque la publicidad no es costosa,  sí resulta molesto tener que pagar. ¿Cómo vencer el algortimo de Facebook?.

Tal vez sonará obvio pero lo primero es conocer muy bien a tu audiencia, saber qué es lo que les interesa y publicar contenido que los divierta y entretenga, pero sobre todo que sea lógico con tu marca.

sigue estos consejos para aumentar tu tráfico y alcance de forma orgánico en Facebook:

  1. Crea contenido para compartir y comentar
  2. Publica contenido visual, este te creará mayor interacción y retención
  3. Muestra publicaciones de Facebook en tu sitio web
  4. Únete y crea grupos de Facebook
  5. Responde a los comentarios de tus publicaciones y mantén vivas las conversaciones
  6. Involucra a tus seguidores en la creación de contenido
  7. Crea una campaña de influencer marketing
  8. Publica videos
  9. Aprende del comportamiento de tu propio feed personal

1. Contenido para compartir

Con esto Facebook verá que la gente interactúa con tu público, por lo cual comenzará a mostrarlo a tus seguidores. Además con ello, podrá el algoritmo encontrar el tipo de personas que disfrutan de tu contenido y con ello dirige más audiencia a tu página.

2. Contenido visual

De acuerdo con la investigación realizada por Buffer, los  tweets con una imagen reciben un 18% más de clics y un 150% más de retweets que los tweets sin contenido visual. Por lo cual es ideal agregar imágenes atractivas con tu texto.
Además puedes crear encuestas o dinámicas con tu audiencia, así Facebook prioriza estos sobre los comentarios o likes clásicos. También hacer que el público reaccione con las emociones de alegría, sorpresa, tristeza o incluso ira, te ayudarán a mejorar tu alcance.

3. Crea cruce de contenido

Si tu página de Facebook cuenta con sitio web, o incluso otra plataforma en YouTube, Blogg o Instagram, crea un cruce de publicaciones, es decir, inserta tus publicaciones de Facebook en tu sitio web o siempre taggea a tus otras redes sociales. Con ello atraerás público y crearás interacción por más tiempo, además llevarás tráfico de un lado a otro.  Conecta tu sitio web con tu Facebook, y así poco a poco subirá tu alcance.

4. Únete y crea grupos de Facebook

Facebook también cuenta con la opción de crear grupos si estás en tu página, así si tu negocio vende algo en específico, te será más sencillo promocionarlo en grupos donde las personas buscan ese producto.

5. Responde comentarios

Es importante que respondas los comentarios de los usuarios, así Facebook detecta que existe interacción y crea alcance orgánico de forma inmediata, ya que se abre la conversación.
Recuerda que los comentarios y reacciones tienen mucha más importancia que un like normal, por ello fomentar los comentarios en publicaciones es fundamental.

6. Involucra a tus seguidores

Para crear una campaña exitosa con Facebook, debes tomar en cuenta:

  1. Busca a tus clientes más leales y que te ayuden a promocionar tu producto.
  2. Las publicaciones que compartas deben tener una llamada a la acción para que los usuarios reaccionen y también creen contenido con base al tuyo
  3. Comparte feeds en tu sitio web
  4. Recompensa a tus seguidores más activos.

7. Crea una campaña con influencers

Ciertamente las figuras de los influencers ayudan bastante para las marcas, y sobre todo si se trata de una marca nueva. Recuerda utilizar a alguien que tenga lógica con tu marca y que le de una buena imagen.

8. Publica videos

Los videos es la estrategia más sencilla y eficaz, ya que con esta puedes crear retención inmediata e interacción con el público. Aunque no olvides compartir todo tipo de contenido, desde imágenes, vídeos, etc.

9. Aprende del comportamiento de tu feed

Entender cómo funciona el algoritmo de Facebook es básico y te ayudará a poder aplicarlo en tu cuenta para tu marca o fan page.

Así que ya sabes, toma en cuenta estos consejos para aumentar tu alcance de forma orgánica.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn