Funciones que desconocías de WhatsApp. No volverás a ver la app igual

Funciones de WhatsApp que desconocías y te harán la vida más fácil. ¡No volverás a ver la app igual!

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea preferida por los usuarios, cuenta con más de   10 millones de descargas para WhatsApp, según datos de Sensor Tower. Sin embargo, a pesar de su popularidad y ser parte de nuestra vida diaria, aún existen funciones que seguramente desconoces y que e harán la vida más fácil.

whatsapp
Foto: BIGSTOCK

1. ¿Cómo cambiar el formato del texto?

Si quieres que tus mensajes se vean mejor y más personalizados, esto es posible con WhatsApp. Podrá aparecer tu texto tachado, en negrita o cursiva. Solo debes de agregar los símbolos antes de tu texto. Ejemplo:* para activar la negrita, *negrita*, el símbolo _ para la cursiva,  _cursiva_ y el – para los tachados,  ~tachado~.

2. Mensajes temporales en WhatsApp

¿Sabías que tus mensajes se pueden borrar en un lapso de tiempo? Esta es una de as ultimas actualizaciones de WhatsApp. Ahora podrás indicar si tus mensajes se pueden borrar en cuanto sean leídos o bien indicar el tiempo deseado. ¿Cómo lo activo? Solo deberás de tocar el nombre del contacto dentro del chat; selecciona la opción Mensajes y luego activa el interruptor de Mensajes temporales, ahí podrás seleccionar en cuanto tiempo quieres que se borre.

funciones desconocidas WhatsApp

Imagen: Captura de pantalla

3. Destacar mensajes importantes

Si tienes algún mensaje importante o bien, es un mensaje muy significativo que deseas encontrar rápido, esta opción es para ti.

La función “Destacar mensajes” consiste en colocar una estrellita para ubicarlos fácilmente. Selecciona el mensaje y en la parte inferior aparecerá una estrella.

4. ¿Ya leyó mi mensaje?

No solo sabrás si alguien ya leyó tu mensaje, sino la hora en que eso sucedió. Para activar la función, debes de presionar sobre el mensaje y deslizar tu dedo hacia la izquierda, así obtendrás toda la información, o bien seleccionar en el menú de tres puntitos la opción Info.

Ahí podrás ver la hora en qué fue enviado, recibido y leído.

5. ¿Se te acaba la memoria con fotos y vídeos de WhatsApp?

¡No te preocupes por eso! Existe una función poco conocida para ese tipo de problemas, en la cual se puede desactivar el guardado automático y así no se llenará tu memoria co archivos indeseados. ¿Cómo lo activo?, solo debes de ir a Ajustes de la app y seleccionar Chats. Una vez ahí desactiva la opción Visibilidad de archivos multimedia y listo.

funciones desconocidas WhatsApp

Imagen: Captura de pantalla

6. Nadie puede ver tu última conexión

A veces es abrumador que las personas sepan todo sobre nosotros, y si deseas pasar un poco desapercibido, esta opción es para ti. Si deseas desactivar la opción para que vean tu última conexión, así como  los “en visto”. Lo que tienes que hacer es abrir el menú de Ajustes, seleccionas Cuenta y después Privacidad, y  le das en desactivar el Visto por última vez. Puedes elegir entre los contactos que desees que aplique.

7. ¿Se te olvida contestar?

Existe la opción “marcar como no leído”, para que no olvides contestar algún chat importante. solo debes de pulsar sobre el chat unos segundos y selecciona la opción “Marcar como no leído” y la conversación se verá como cuando recibes un mensaje nuevo.

funciones desconocidas WhatsApp

Imagen: Captura de pantalla

8. ¿Cuál es mi contacto favorito?

¿Sabes cuál es el contacto con el que más interactúas? con esta función lo sabrás, y no solo eso, también podrás  gestionar tu almacenamiento interno y que no se llene tu memoria.

¿Cómo lo activo? Sólo tienes que ir a Ajustes, después a Datos de almacenamiento y finalmente Uso de almacenamiento.

funciones desconocidas WhatsApp

Imagen: Captura de pantalla

9. ¿Se puede escuchar un audio antes de enviarse?

Así como los mensajes, puede que nuestro audio contenga algo que no nos guste, así que para escucharlo antes solo debes de empezar a grabar el audio y cuando quieras pararlo, sal de la app pero no dejes de pulsar el botón de grabar. Cuando vuelvas a entrar, verás que el audio se mantiene y que puedes escucharlo, mandarlo o bien, eliminarlo.

10. Notificaciones  y fondo personalizados

Si quieres saber si tu amorcito te está mandando un mensaje, ahora puedes personalizar su tono. Solo debes de dar clic sobre su nombre y buscar la opción “Tono personalizado” y seleccionar el que más te guste para esa persona y listo.

No solo puedes personalizar tus tonos de mensajes, también tus fondos y no nos referimos al típico fondo de celular. Ahora también puedes elegir el modo oscuro o claro, gracias a las funciones ocultas de WhasApp.

Para ello solo debes de ir a  Ajustes, después a Chats y seleccionar la opción Fondo de pantalla, aquí encontrarás todas las imágenes disponibles y podrás ajustar el brillo de tu pantalla.

funciones desconocidas WhatsApp

 

Estas son algunas de las funciones desconocidas de WhatsApp que seguramente harán tu vida mucho más sencilla.

Tal vez te pueda interesar:

¿Pueden hackear mi cuenta de WhatsApp? ¿Cómo evitarlo?

¿Se puede obtener certificado de vacunación vía WhatsApp?

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn