México presente en Coachella 2022, Banda MS, Grupo Firme y más

Coachella 2022 ha anunciado su line up y sorprendió a todos con su gran variedad; desde Harry Styles hasta Natanael Cano estarán presentes

A pesar de que la variante ómicron crece en el mundo, esto parece no frenar los planes de los conciertos masivos y festivales, tal es el caso del festival Coachella, el cual es uno de los mas importantes del mundo y ha lanzado un cartel lleno de diversidad y sonidos de diferentes partes del mundo. Algunos de los artistas que integran esta edición son: Grupo Firme, Disclosure, Karol G, la Banda MS, Ed Maverick y más.

Coachella se celebra en Indio, California,  y es uno de los mas relevantes del mundo de la música y el entretenimiento. En esta edición serán dos fines de semana los que llenen de visitantes al Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), el próximo 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. 

Algunos de los artistas que se encuentran en este particular cartel son la brasileña Anitta, Chicano Batman, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo y Pabllo Vittar. Habrá una mezcla de bandas estadounidenses con mucho sabor latino.
Esta edición contará con  grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

¿Dónde disfrutar de Coachella 2022?

Como cada año, será YouTube, la plataforma encargada de realizar el streaming del evento para todos aquellos que no puedan asistir o viajar hasta Estados Unidos.

Coachella reúne a lo mejor del rock, indie, hip-hop y la electrónica. Aunque de unas ediciones para acá, han ampliado su sonido y han invitado bandas de otros géneros como fue el caso de los Ángeles Azules  en el 2018 o los Tucanes de Tijuana en el 2019, cuando pusieron a bailar a todos con canciones como "La Chona".

Sin embargo, no solo Coachella ha ampliado su apertura para otros géneros, también festivales como Pal' Norte y el Vive Latino; cada vez es más común encontrar rap, reggaetón y ritmos latinos, y no es para menos pues su popularidad crece con el tiempo y se agradece la representación musical, así como los momentos memorables y divertidos.

Coachella ante el Covid

Con la llegada del Covid, cientos de festivales tuvieron que ser pospuestos para evitar la propagación del virus, y fue el caso de Coachella en 2020 cuando canceló por primera vez y se aplazó hasta el otoño de ese año, aunque la pandemia no cesó y no ha tenido la tan esperada edición por casi dos años.

Sin embargo, la vacunación ha cambiado el panorama y ha disminuido las hospitalizaciones y muerte por la Covid, aunque con la llegada de la variante ómicron, aún se desconoce mucho de su comportamiento y mutaciones, por lo cual las medidas sanitarias continúan. Por su parte, a Coachella parece no preocuparle tanto y ha lanzado su line up para al edición 2022, en la cual se reunirán más de 250 mil personas.

Aunque hace semanas existían rumores sobre los posibles integrantes, sonaban nombres como el de Billie Eilish , Harry Styles, Swedish House Mafia y Kanye West; ahora sabemos que es una realidad, ya que ellos encabezarán al edición de Coachella 2022 durante los dos fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. 

Desde el 2019 no ha habido edición de Coachella, por lo cual debían lucirse y vaya que lo hicieron con presentaciones de Lana del Rey, Harry Styles,  Dany Elfman, Doja Cat, Run The Jewels, y más.

Además se sabía que para esta edición Travis Scott también sería parte del line up, pero después de la desgracia del festival AstroWorld, decidieron bajarlo.

Aún así, más de 100 artistas forman parte de esta edición, y da gusto ver talento emergente como a Nicki Nicole, Cuco y Ed Maverick dentro de esta edición de Coachella, así como agrupaciones del regional mexicano como la Banda MS y Grupo Fime, ¡En Hora Buena!

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Conocías estos datos curiosos sobre Harry Styles?

¡Saca a tu niño interior con el concierto de 31 minutos en México!

Tecate Pa’l Norte vuelve más pronto de lo esperado, estos son los detalles

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn