James Rodríguez auxilia a jugador durante partido y salva su vida

Fue durante un juego en Qatar que el jugador del Al Wakrah, Ousmane Coulibal sufrió un paro cardiaco en plena cancha, por fortuna Jame Rodríguez lo asistió

El futbolista James Rodríguez se llevó las palmas y admiración del público al actuar muy rápido ante una emergencia en la cancha, cuando Ousmane Coulibaly, jugador del Al Wakrah, sufriera un infarto en pleno partido, por fortuna, el colombiano actuó rápidamente y lo reanimó.

Fue el pasado sábado en el futbol de Qatar, cuando el jugador del Al Wakrah, Ousmane Coulibaly, se desvaneció en el minuto 42 del partido entre el Al Wakrah y el Al-Rayyan.

El joven se desplomó en el pasto y comenzó a convulsionar, lo cual paró de inmediato el partido y los paramédicos corrieron a ayudarlo, sin embargo, fue el colombiano Jame Rodríguez quien actuaría antes que todos y evitó una tragedia.

De acuerdo con el doctor del equipo, Mukhtar Shabaan, doctor del equipo, James respondió de la mejr manera y supo que hacer.

"Él (James) dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente", señaló el médico.

En cuanto su compañero rival se desvaneció, James no dudó en correr hasta la portería a ayudarlo y de inmediato tomó su cabeza y revisó que tuviera signos vitales. además de revisar que no se asfixiara, ya que suponía que se trataba de un ataque epiléptico o un paro cardíaco.

 

Su acto no tardó en volverse viral y fue aplaudido pro sus fans, así como pro toda la comunidad deportiva, ya que es una acción noble y la cual demuestra su humanidad, sin importar si se trataba de un rival en la cancha.

Después de que Jame Rodríguez auxiliara a su compañero, llegó la atención médica al campo de juego; en cuanto al jugador  africano fue trasladado al hospital en una ambulancia que ingreso al estadio de Doha. Pro fortuna horas mas tarde se reportó como estable de salud.

La acción de James Rodríguez fue aplaudida y tras las declaraciones del doctor y los medios de Qatar, catalogaron al ex jugador del Real Madrid como un héroe, ya que fue muy prudente y rápida su reacción; y de no haber sido así, pudo haber ocurrido una tragedia dentro de la cancha.

Por si fuera poco, además de salvar la vida de su compañero, Rodríguez tuvo una gran noche con el Al-Rayyan y anotó dos goles. El primero al minuto 69 y el siguiente a los pocos minutos, 72'. También  dió la asistencia para la tercera anotación.

El partido finalizó con un 3-0 y una vida a salvo por parte del jugador colombiano, dando una lección del profesionalismo,  buena actitud deportiva, pero sobretodo, de humanidad con ese gesto.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Bitso con sus criptomonedas patrocinarán a la Selección Mexicana

Oribe Peralta se retira: Estos son los mejores momentos de su carrera

Real Madrid venció al Barcelona y pasa a la final de la Supercopa de España

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn