¿Vieja yo? Reina Isabel rechaza premio a “Vieja del año”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Rein aIsabel II declinó ante el premio que la revista británica Oldie le otorgó, nombrándola “Vieja del año”

Príncipe-Felipe-Reina-Isabel
Foto: Bigstockphoto

La Reina Isabel II es la monarca con más longeva en la actualidad, la cual ha estado en el poder 69 años, sin embargo, no es el más largo de la historia, sino el cuarto, por delante se encuentran Luis XIV, “el rey So”l, que se mantuvo en el trono durante 72 años y 110 días, y accedió a él a los cinco años de edad. Este es el reinado más largo de la historia.

En segundo lugar se encuentra Bhumibol Adulyadej, “Rama IX”, monarca de Tailandia hasta 2016. Gobernó desde 1946 y se mantuvo durante 70 años y 126 días. En el tercer sitio se encuentra Juan II de Liechtenstein, el cual estuvo en el poder desde  1858 hasta 1929, siendo un total de 70 años y 91 días.

Aún así, la Reina Isabel II es la gobernante más longeva actual, la cual gobierna desde 1952 y ha vívido toda clase de eventos históricos como la postguerra,  la guerra fría, la caída del muro, la guerra de Irak y demás eventos. Sin embargo, a la Reina no le agrada que la llamen vieja.
La reina Isabel cuenta con 95 años de edad y aunque la revista la quiso llamar así de forma amable, a la reina no le pareció ya que no  cumple con “los criterios relevantes”.

Por lo cual la revista Oldie publicó el martes la respuesta de la reina por declinar al título, mismo que otras figuras como el ex primer ministro John Major, la actriz Olivia de Havilland y el artista David Hockney habían aceptado.

“Su Majestad cree que uno es tan mayor como se siente, y como tal, la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, decía una carta de su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker. Terminó la misiva “con los mejores deseos de Su Majestad”.

Recordemos que la Reina Isabel enviudó este año, y de acuerdo con fuentes cercanas, ha tenido un humor más decaído, aunque no ha parado con sus múltiples actividades y cuenta con una agenda muy apretada.

Aún así, la revista Oldie colocó a la Reina como su portada, la cual presume mantener a sus lectores jóvenes. También hace una década el duque de Edimburgo recibió el título de la misma revista.

“No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo”, dijo el príncipe Felipe en ese momento, según Gyles Brandreth, presidente de los premios. “Pero es agradable ser recordado en absoluto”.

El premio ‘Oldie of the Year’, el cual rechazó la Reina, honra a las personas de edad avanzada que han hecho una contribución especial a la vida pública. De hecho el duque recibió el galardón en 2011, cuando tenía 90 años. A la ceremonia de este año asistió Camila, la nuera de la reina Isabel, esposa del príncipe Carlos.

Después de que la reina Isabel se negó, el honor de este año fue para la realeza del cine: la actriz y bailarina franco-estadounidense Leslie Caron, de 90 años.

“¡Viva la Reina! Quizá en el futuro volvamos a considerar a Su Majestad”, escribió Brandreth en la página web de la revista.

A sus 95 años, la Reina Isabel se mantiene muy activa y demuestra que la edad es una cuestión mental.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Ellos son los 10 hombres más ricos de Estados Unidos según Forbes

Reina Isabel pide playera autografiada por Cristiano Ronaldo

7 pueblos mágicos cerca de la CDMX que debes visitar

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn