• Otras empresas mencionadas en el ranking fueron HP, Globant, Nestlé, Cisco, IBM e Intel

  • Asimismo, salieron a relucir las compañías Uber, Grupo Bimbo, FEMSA, SAP y Continental

  • Más al final de la vista se colocaron Accenture, Aeroméxico, CFE, Starbucks y Mondelez

Para prácticamente todas las empresas, una de sus prioridades debería ser convertirse en un excelente ambiente laboral. Un buen espacio donde puedan desempeñarse los profesionales no solo muestra que existe un liderazgo positivo establecido. También ayuda a reducir factores como el estrés, las distracciones y el descontento de los colaboradores. Eso sin contar que, según las nuevas regulaciones mexicanas, de hecho es un elemento que se revisa por ley.


Notas relacionadas


La creación de un excelente entorno laboral es algo que suena mucho más sencillo en teoría. De acuerdo con Medium, las empresas deben de invertir para que la oficina tenga espacio para todos y esté bien iluminada. A eso se le debe sumar que, según Forbes, tiene que existir una buena planeación de las estaciones de trabajo para aumentar la productividad general. Por otro lado, Lifehack considera indispensable regular también la temperatura y el desorden.

Ciertamente hay empresas que consiguen crear espacios laborales casi perfectos. Pero no deja de ser una verdadera proeza, por lo que varias organizaciones se encargan de reconocer a aquellas marcas que se distinguen en este aspecto. Así pues, la plataforma Glassdoor acaba de presentar su ranking de las Mejores Compañías para Trabajar en México. ¿Quieres cambiar a una organización donde en realidad exista un excelente ambiente? Considera estos lugares:

Ford Motor Company: Quinto lugar de las mejores empresas para trabajar

La marca automotriz no solo es una de las compañías más relevantes en el mercado de los coches dentro y fuera de México. También ha sido calificada por sus empleados como una de las organizaciones comerciales más populares. Con un promedio de 4.4/5, más de tres cuartas partes de la población la recomendaría a un amigo. Su CEO, Jim Hackett, también cuenta con la aprobación de más de la mitad de los trabajadores de la corporación a lo largo del país.

Epicor Software: Un ejemplo para otras marcas de TI

Muchos de los empleados de esta compañía la describen como una de las mejores de la industria en todo el país. No solo alaban su nivel técnico, de innovación y su estrategia a largo plazo. También apuntan que las responsabilidades y exigencias están claramente definidas, sin pedir trabajo adicional sin su correspondiente paga extra. Asimismo, se ha convertido en un centro para el desarrollo de talento y el networking entre individuos capacitados del mercado.

Costco Wholesale: Muestra para las empresas de medio tiempo

Varias de las personas que se desempeñan dentro de esta organización cumplen tiempos parciales dentro de la empresa. Así pues, hay quienes reconocen las facilidades de trabajo de la organización. También celebran que se les ofrece a la gente prestaciones adicionales a las de la ley. Su mayor desventaja es, según algunos empleados, es simplemente la lejanía entre su hogar y la unidad donde laboran. Fuera de eso, apuntan que “cuida mucho” a su personal.

Honeywell: Una multinacional de consumo muy querida

Esta compañía de origen estadounidense está en la base de la lista del top tres de las mejores empresas para trabajar en México. Sus colaboradores reconocen que existen un muy buen ambiente laboral, así como excelentes prestaciones y oportunidad de ascenso. Al mismo tiempo, su gente constantemente se siente desafiada y con ganas de superarse a sí misma. Eso sin contar que la empresa representa una gran oportunidad para aumentar el nivel del CV.

UST Global: La reina de las mejores empresas para trabajar en México

Hasta arriba de la clasificación se colocó este proveedor multinacional de tecnología. No solo cuenta con un nivel de aprobación de 88 por ciento para la compañía y del 94 por ciento para su CEO, Krishna Sudheendra. Permite tener grandes expectativas de crecimiento, un sueldo competitivo y contratos de planta. A eso se le deben de sumar varias prestaciones y dinámicas para mejorar la calidad de vida y reducir el estrés. Por ejemplo, cuartos de juegos y relajación.

Regístrate a nuestro newsletter