Qatar 2022: Del récord de Cristiano Ronaldo al debut de Brasil

Aldo Flores

El Mundial sigue estando en su mejor momento en el fin de la primera jornada de cada grupo

récord Cristiano Ronaldo Brasil (1)
FOTO: Factor Nueve

Qatar 2022: Te contamos lo más destacado del quinto día del Mundial, desde el récord de Cristiano Ronaldo, hasta el debut de Brasil.

Suiza 1-0 Camerún

Suiza tuvo siete remates en todo el partido y solo tres al arco, mientras que Camerún llegó ocho veces, mientras que cinco remates fueron al arco.

La posesión estuvo pareja y es que los europeos tuvieron el 51% la pelota mientras que los africanos el 49%, algo que denotó la paridad que había en el terreno de juego.

Los pases fueron pocos y es que Suiza tuvo 514 en todo el encuentro, mientras que Camerún 494, mientras que fue un partido lleno de faltas con 12 para los europeos y 10 de los africanos.

Lo destacado

Al segundo tiempo llegó el momento más destacado, el gol que no se quedó ahí ya que Breel Embolo anotó al 48′ a los cameruneses.

Pero el futbolista nació en Camerún, por lo que decidió no celebrar la anotación que terminó dándole el triunfo y los primeros tres puntos para Suiza.

El futbolista aceptó la felicitación, pero no celebró debido al respeto que le tiene a su país natal, esto a pesar de la euforia de sus compañeros que veían que todo se calmaba por el tanto ya que se abrió un juego que parecía seguir cerrado.

Embolo juega en Francia y hace tiempo que no se le relaciona con Camerún ya que emigró desde muy pequeño al iniciar su carrera deportiva. Llegó al Basilea, donde se asentó en Alemania en el Schalke y el Borussia Monchengladbach antes de ir a Mónaco en junio.

Al final del encuentro Suiza pudo alargar la cuota goleadora por un contraataque de Ruben Vargas, pero Onana salió de manera magistral cuando Camerún parecía vencido.

Uruguay 0-0 Corea del Sur

Un partido sin goles que dejó mucho a deber y es que los uruguayos tuvieron 10 remates y solo uno al arco, mientras que los asiáticos tuvieron 7 remates y ninguno de ellos al arco.

Fue un partido muy parejo en la posesión y con pocos pases con menos de 600, un partido que deja mal sabor de boca por lo que se esperaba de este Grupo en el que ya tenemos líder.

Portugal 3-2 Ghana

Comenzaba el encuentro en el Estadio 974 con buenas jugadas iniciales en las que los lusitanos se fueron acomodando y replegando al equipo africano.

Cristiano inició quedando mano a mano contra el arquero Zigi, quien recupera posición y le saca el balón en la primera llegada clara de los portugueses.

Más tarde Ronaldo remata en el área chica y el balón se va de lado debido a que no hace buen contacto con la cabeza.

El futbolista más importante de Ghana fue Kudus quien filtraba balones, uno de ellos al jugador del Athletic de Bilbao, pero Rúben Dias se quedaba con el esférico.

Una de peligro fue un centro al área que agarra Zigi sin problemas en el área chica, Ghana sale tocando, pero sin mucha idea.

Al 62′ el árbitro marcaba un polémico penal para Portugal por un contacto en el área sobre Cristiano Ronaldo.

Ronaldo anotaba el primer gol de Portugal en esta Copa del Mundo y con este lograba un récord convirtiéndose en el único jugador en la historia en anotar en cinco Copas Mundiales.

Pero al 72′ Ghana anota gracias a Kudus, quien hizo una buena jugada tras un pase filtrado, el jugador mete el pase para que Ayew dispare en el área chica y vencer la defensa de Portugal.

Al 78′ Joao Félix anotaba después de un balonazo de Bernardo Silva para que quedara solo, el del Atlético la pica y marca el 2-1.

Al 80′ Rafael Leao ya ponía dos goles por encima a Portugal que lo gana 3-1 con un gran toque a segundo poste sin nada que hacer para el portero.

Pero al 89′ Ghana despertaba y tras un centro que deja solo a Bukari tras un problema en la lateral derecha que deja a los lusitanos.

Brasil 2-0 Serbia

El último partido del día nos dejó a Brasil como el vencedor en contra de Serbia y es que el equipo latinoamericano tuvo 22 remates y 8 a puerta, mientras que los europeos tuvieron cinco remates y cero a puertas.

La posesión del juego dejó en ventaja a Brasil que demostró tener mejores toques y pertenencia del balón y es que el equipo verdeamarela tuvo 580 pases y los visitantes 408.

Sin duda Richarlison fue el jugador más destacado con un doblete que paralizó a todos por la calidad y el nivel de su juego.

El primer tanto llegó al 61′ tras una jugada por la banda izquierda y tras un disparo, el jugador de los Spurs se encontró el balón y remató a la portería.

El segundo gol cayó al minuto 72 y tras un cetro de Vinicius, Richarlison controla el balón y sin dejarlo caer mete la tijera para vencer al arquero de Serbia.

Te va a gustar:

Qatar 2022: Argentinos y mexicanos protagonizan pelea en las calles de Doha

Qatar 2022: El minuto a minuto del Portugal vs Ghana del Grupo H

Qatar 2022: Portugal y Brasil harán su debut en el Mundial de Futbol

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: