Conoce los estadios que serán parte de Catar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Catar 2022 está cada vez mas cerca y estos son los impresionantes estadios que serán sede de los encuentro de futbol

El mundial de Catar está próximo y será Catar quién le de hogar a los mejores futbolistas del mundo así como a millones de espectadores. Y para esta tarea debió invertir millones de dólares para crear infraestructura para el turismo, así como para los recintos deportivos, mismos que son impresionantes y con la mejor tecnología. Por ello, te presentamos los estadios de futbol que serán parte del mundial de Catar 2022.

Para este mundial, serán 13 selecciones clasificadas y ya se puede sentir la emoción por uno de los eventos mas importantes del mundo deportivo.

Estadio Internacional Khalifa 

Localizado a 10 kilómetros de la ciudad de Doha, el International Khalifa Stadium, es uno de los estadios más conocidos del país, ya que fue construido en 1976, y posteriormente se remodeló en 2017. cuenta con una capacidad para 50 mil personas y será la sede oficial de la Selección Nacional de Catar y aquí se llevarán acabo juegos de fase de grupos y octavos de final.

Al Rayyan Stadium

Dicho inmueble, se encuentra en los límites con el desierto y fue construido de manera que sea sustentable. Con aforo para 21 mil espectadores, el estadio ubicado en la ciudad de Rayyan albergará juegos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Ras Abu Aboud Stadium o 974

Conocido en un principio como Ras Abu Stadium, el recinto fue cambiado a 974 por utilizar contenedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares para su construcción, ya que terminando el mundial, será desmontado y se donará a otros países para su infraestructura deportiva. Ubicado en la capital de CatarDoha, el Estadio 974 tiene capacidad para 48,000 espectadores y será sede de juegos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Estadio Al Janoub (Al Wakrah)

Se encuentra en  las afueras de Doha, y cuenta con una capacidad para 40,000 personas, este se encuentra en construcción para el mundial de Catar. Aquí se disputarán los juegos de fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos de final. Al terminar el evento, este estadio será convertido en una clínica deportiva.

Estadio Ciudad de la Educación

Estadio Al Bayt

Este impresionante estadio se localiza en el municipio de Jor y albergará los juegos de fase de grupos, un partido de semifinal, además tiene una capacidad para 60,000 personas.

Estadio Nacional de Lusail

Se encuentra a 20 kilometro de la capital catarí, el Lusail,y este será el estadio principal, el cual albergará juegos de todas las rondas del mundial, incluida la final de la Copa del Mundo.

Además contará con un hotel en su interior, en el cual se podrá disfrutar de los juegos desde la comodidad de su habitación.
Este estadio cuenta con una capacidad para 86,250 espectadores.

Estos son los estadios que serán testigos de los juegos que se disputarán en el mundial de Catar 2022, los cuales cuentan con un arquitectura impresionante y muy moderna.

Tal vez te pueda interesar:

Las 10 camisetas más vendidas de la historia del futbol

Alumnos de Prepa 7 despiden de forma única al profesor Jesús Bustamante

Estos son los 5 récords de la NFL más difíciles de romper

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn