Qatar 2022: Portugal y Brasil harán su debut en el Mundial de Futbol

Aldo Flores

Listos los encuentros de este jueves en el que veremos a Cristiano Ronaldo y Neymar debutando

Qatar 2022 Portugal Brasil
FOTO: Factor Nueve

El Mundial de Qatar 2022 llegará a su quinto día en el que Portugal y Brasil debuten en sus respectivos juegos de sus grupos; te contamos.

Los últimos grupos del mundial tendrán sus juegos este jueves, por lo que los del G y H verán acciones desde las 4:00 horas, tiempo del centro de México.

Suiza vs Camerún

El primer partido del día será el de Suiza que recibe a Camerún en un partido importante por las aspiraciones del Grupo G, el encuentro será a las 4:00 horas, tiempo del centro de México y será transmitido por Sky Sports.

Este es el primer enfrentamiento de la historia entre Suiza y Camerún y la segunda vez que los europeos se enfrentan a un país africano en el Mundial y es que en 2006 le ganó 2-0 a Togo.

Esta es la 12ª Copa del Mundo de Suiza al quedar como primera de grupo y por delante de Italia, campeona de Eurocopa, esta es su quinta participación consecutiva.

Suiza está invicta en su partido inaugural en cinco participaciones con dos victorias y tres empates, esto desde que perdió contra Alemania en 1966.

Uruguay vs Corea del Sur

El segundo partido podrá verse a través de Sky Sports, TUDN y Azteca 7 el encuentro será a las 7:00 horas, tiempo del centro de México y veremos el debut de Diego Alonso al frente de su selección.

Este es el tercer partido del Mundial entre Corea del Sur y Uruguay, los latinoamericanos han ganado los dos juegos hasta ahora, 1-0 en fase de grupos de 1990 y 2-1 en los octavos de final de 2010, el último con doblete de Luis Suárez.

Esta es la 14ª Copa del Mundo de Uruguay y la cuarta consecutiva desde el 2010, es la segunda vez que participa en cuatro opas consecutivas.

Portugal vs Ghana

Cristiano Ronaldo debutará en el tercer partido del día, el encuentro será a las 10:00 horas, tiempo del centro de México y se podrá ver en Sky Sports, TUDN y Azteca 7.

El único enfrentamientos previo de Portugal y Ghana fue el de fase de grupos del 2014 cuando los europeos ganaron 2-1 con un gol de Cristiano Ronaldo. 

Portugal ha ganado solo tres de sus 14 partidos del Mundial, seis empates y cinco derrotas, cada uno de ellos en fase de grupos. Su última victoria en fase de eliminación fue en junio de 2006 cuando pasó a cuartos de final gracias a una victoria 1-0 contra Países Bajos.

Por su parte, Portugal no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos inaugurales del Mundial.

Brasil vs Serbia

El partido de Neymar y compañía podrá verse a través de Sky Sports, TUDN y Azteca 7, el encuentro será a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Brasil ha ganado sus dos enfrentamientos anteriores con Serbia, incluido la fase de grupos de Rusia de 2018, el otro un amistoso 1-0 en junio de 2014.

Brasil es el único equipo que ha participado en todos los Mundiales desde 1930, esta será su 22ª participación.

Te va a gustar:

Qatar 2022: Así quedaron los Grupos E y F tras los partidos del miércoles

Qatar 2022: Bélgica derrota a Canadá en partido cerrado

Qatar 2022: España golea con autoridad a Costa Rica en su debut

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: