Peores huracanes de la historia

Peores huracanes de la historia. Actualmente a la costa de Oaxaca, México se acerca el huracán Agatha, de acuerdo con la CONAGUA es de categoría 2.

peores huracanes de la historia
Imagen: National Geographic

Peores huracanes de la historia. Actualmente a la costa de Oaxaca, México se acerca el huracán Agatha, de acuerdo con la CONAGUA es de categoría 2.

Huracán:

Un huracán, se define como un fenómeno meteorológico de la atmósfera baja, que puede describirse como un gigantesco remolino en forma de embudo. Puede alcanzar un diámetro de cerca de 1000 km y una altura de 10 km. Produce vientos con velocidades superiores a los 200 km/hora y con ráfagas de hasta 400 km/hora, trayendo consigo fuertes lluvias, esto de acuerdo con el portal cne.go.cr.

Debes leer:  Antigua tumba hecha de coral, arqueólogos la descubren en Egipto

Peores huracanes de la historia

Estos desastres naturales sin duda alguna cambian todo a su paso, ecosistema, territorio… vidas. De acuerdo con Statista, estos son los peores huracanes de la historia.

Gordon – 1994

El huracán Gordon se formó en el oeste del Mar Caribe, durante noviembre del año 1994. Se convirtió en la 12 depresión tropical, la 7ma tormenta tropical y 3 huracán del año.

Gordon se desarrolló durante un período de catorce días a lo largo de un camino errático, persistente y muy inusual, según informa Google.

Durante su viaje como tormenta tropical, pasó por el Caribe y Florida, hasta transformarse en huracán categoría 1, amenazó a Carolina del Norte, pero fue en Haití donde cobró sus víctimas.

De acuerdo con Statista, el saldo que dejó Gordon fue de 1147 muertes, además de un costo de 514 millones de dólares de coste económico.

peores huracanes de la historia
Imagen: Wikipedia

Katrina – 2005

El huracán Katrina tocó tierra a las 6:10 de la mañana del 29 de agosto de 2005 en el estado de Luisiana. Menos de dos horas después, ya causaba los estragos que lo convertirían en una de las peores catástrofes naturales de Estados Unidos.

El huracán embistió con fuertes vientos y lluvia a los estados de Misisipi, Alabama, y Florida, pero la peor parte la llevó Nueva Orleans, en Luisiana.

A las 8:14 de la mañana la ciudad emitió una alarma de inundación, luego de que se rompiera el dique que debía contener el agua. En las siguientes horas más de esas estructuras de retención se fueron derrumbando.

Katrina arrasó con Nueva Orleans. El 80% de la ciudad se inundó, en algunas zonas el agua alcanzaba una altura de seis metros, esto de acuerdo con la información recabada por la BBC.com 

Uno de los peores huracanes de la historia, dejó un saldo de 1830 muertes, además de un costo de 125, 000 millones de dólares de coste económico, esto de acuerdo con Statista.

peores huracanes de la historia
Foto: Los Ángeles Times

Stan – 2005

De acuerdo con el Gobierno de México, el huracán Stan fue la décima octava tormenta tropical y el décimo primer huracán de la temporada 2005 en el Atlántico. Además, fue el sexto ciclón que impactó a México ese año. Ingresó a México por la costa del golfo el 4 de octubre en la región de los Tuxtlas en Veracruz, dónde más de 100 mil personas tuvieron que ser evacuadas; avanzó tierra adentro y afectó también los estados de Oaxaca y Chiapas. Se declaró situación de emergencia y luego de desastre a cinco estados: Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Sin duda uno de los peores huracanes de la historia, de acuerdo con Statista dejó un saldo de 1668 muertes, además de un costo de 1000 millones de dólares de coste económico, esto de acuerdo con Statista.

peores huracanes de la historia
Foto: Gobierno de México

Jeanne – 2004

Se formó a partir de una onda tropical el 13 de septiembre de 2004 cerca de las Antillas Menores, y encontró condiciones suficientemente favorables para alcanzar el estado de tormenta tropical. Jeanne se fortaleció aún más en el este del mar Caribe, convirtiéndose en una fuerte tormenta tropical y desarrollando un ojo antes de golpear a Puerto Rico el 15 de septiembre. Manteniéndose bien organizado, alcanzó el estado de huracán antes de llegar al extremo este de la República Dominicana el 16 de septiembre.

De acuerdo con Statista, Jeanne dejó un saldo de 3035 muertes, además de un costo de 7940 millones de dólares de coste económico.

Foto: EL PAÍS

Mitch – 1998

El huracán Mitch fue uno de los ciclones tropicales más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna. Teniendo una velocidad máxima de vientos sostenidos de 290 km/h, el Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre en la temporada de huracanes en el Atlántico de 1998.

De acuerdo con Statista, Mitch dejó un saldo de 19325 muertes, además de un costo de 48200 millones de dólares de coste económico.

Foto: Univision

Artículos que no te debes perder:

Islas más misteriosas de la Tierra ¡Algunas no parecen de este mundo!

¡Los mejores parques temáticos del mundo!

¡Agujero negro supermasivo es encontrado dentro de nuestra galaxia!

¡La pirámide más grande del mundo! ¡Está en México!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: