Muere hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas

Así como lo reportamos, Antonio de la Cruz, fue asesinado en la mañana afuera de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Muere hija del periodista Antonio de la Cruz.
Foto: Twitter.

Así como lo informó Factor Nueve, el pasado 29 de junio el reportero del medio digital Expreso.press, Antonio de la Cruz, fue asesinado en la mañana afuera de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En una revisión hecha por este medio,  la portada del Expreso.press, se colocó la imagen del periodista junto con las palabras “Exigimos justicia”, dentro de la nota se detalló que los primeros reportes indicaba que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán.

"Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio (…) En los hechos también resultó herida su hija. Ante este nuevo hecho, el grupo editorial Expreso-La razón exige a las autoridades de todos los niveles que s haga justicia”, decía.

Sin embargo, este delito alcanzó a su hija Cynthia, quien tras permanecer tres días en terapia intensiva, este viernes se confirmó su muerte. Cabe recordar que la joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza, con una bala calibre 40 milímetro, durante el ataque a su padre Antonio de la Cruz, a manos de un grupo de sujetos. Según reportes locales, el deceso sucedió el 1 de junio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

En tanto, el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó la noticia a través de su cuenta de Twitter y reiteró su compromiso de que la muerte de ambos involucrados no quedarán impunes.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Antonio de la Cruz cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, pero mantenía una fuerte crítica al gobierno estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Los últimos asesinatos registrados previo a Antonio de la Cruz, sucedieron en el municipio de Cosoleacaque. Veracruz. Así como lo informó Factor Nueve en mayo, en ese entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, inició una carpeta de investigación, ante los asesinatos de Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz y la reportera del mismo medio, Sheila Johana García Olivera

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permiten establecer las causas y dar con él o los responsables del mismo. La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, escribió la FGE en ese momento.

NO TE PUEDES PERDER:

¿Cuáles son los países que más contaminan en el mundo?

Todo a un precio, ¿cuántas tiendas Waldo´s hay en México?

La tecnología que usará la FIFA para el fuera de lugar en Qatar 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn