¿Cuáles son los países que más contaminan en el mundo?

Corte Suprema de Estados Unidos niega al Presidente Biden seguir con sus planes climáticos. ¿Sabes cuáles son los países que más contaminan en el mundo?

países más contaminan
Estos son los países que más contaminan

Corte Suprema de Estados Unidos niega al Presidente Biden seguir con sus planes climáticos. ¿Sabes cuáles son los países que más contaminan en el mundo?

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático hace referencia a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor, esto de acuerdo con la ONU.

Países que más contaminan en el mundo...

En 2020, las emisiones globales de CO2 alcanzaron 32 mil millones de toneladas de CO2 en la atmósfera.

Las emisiones globales de CO2 se acumulan continuamente en la atmósfera y ya han causado un calentamiento global de alrededor de 1°C desde la revolución industrial, esto de acuerdo con Climate Consuming.

 

países más contaminantes
Statistical Review of World Energy 2021

Los países que lideran la lista de los más contaminantes del mundo:

  1. China, con 9,9 mil millones de toneladas de emisiones de CO2.
  2. Estados Unidos con 4,4 mil millones de toneladas de emisiones de CO2.
  3. India con 2,3 mil millones de toneladas de emisiones de CO2.

Debes leer: ¡La cabeza de Hércules es encontrada en mar de Grecia!

Hoy...

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) perdió parte de sus poderes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos representa un gran revés para los planes climáticos del presidente Joe Biden.

El mandatario lo calificó como una "decisión devastadora", pero dijo que el fallo no socavaría su esfuerzo por abordar la crisis climática, esto de acuerdo con la BBC.

El caso contra la EPA fue presentado por West Virginia en nombre de otros 18 estados mayoritariamente liderados por republicanos y algunas de las compañías de carbón más grandes del país.

Artículos que no te debes perder:

¿Cuál es el océano más contaminado del mundo?

¿Cuántas muertes de migrantes hay al año en todo el mundo?

¡Sailor Moon, llega como grupo de J-Pop!

5 libros buenos y cortos que puedes leer en un día

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn