El país se caracteriza por hacer grandes profesionistas desde muchas ramas de la sociedad, derecho, comunicación, medicina, veterinaria, dentista y muchas más. Pero algo que ha ido en aumento durante los últimos años son los videojuegos, tanto así que México ya tiene su primera licenciatura de ellos.

Actualmente, la tecnología ha logrado un nivel de exigencia muy alto, pues los inventos van desde un mouse que se va corriendo cuando trabajas mucho, hasta una inteligencia artificial que sabe tu enfermedad con solo escuchar tu tos. Por lo que se necesitan muchos más profesionistas mexicanos que se dediquen a esta rama de la industria.

TE RECOMENDAMOS Hacker roba código fuente de Xbox Series X, pide 100 millones por él

Aunque hace poco se abrió un proyecto entre diversas empresas de tecnología y la Universidad de Anáhuac llamado ARENA Academy, cuyo objetivo es formar profesionales en los esports y en la creación de videojuegos.

Sin embargo, este proyecto solo expedía un certificado de diplomado expedido por la Universidad de Anáhuac, no se consideraba como una profesión como tal, sino una especialidad de las múltiples carreras que se complementan con ella.

Pues ahora, la Universidad AME de Monterrey, anunció que se inaugurará la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México con la finalidad de crear futuros profesionistas y productores de contenido creativo.

LEE TAMBIÉN Empresa lanza curso gratuito para aprender a desarrollar videojuegos

Dentro de ella, se dará la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de videojuegos, y de acuerdo con información de la universidad, se distribuirá en tres pilares esenciales que conforman al plan de estudios.

1 – Diseño de videojuegos

En este bloque, los estudiantes aprenderán todo lo relacionado con el concepto de juegos, mecánicas, progresiones de nivel, dificultad, combates, diseño de jefes para combatir, aspecto multijugador, entre muchos otros aspectos más.

2 – Arte y creación

De acuerdo con información de la Universidad AME de Monterrey, en esta parte de la licenciatura aprenderán a crear el arte visual del juego, identidad, estilo de los mundos, personajes, música, sonorización y todo lo que conlleva “vestir” al videojuego.

LEE TAMBIÉN Este mouse de Samsung sale corriendo cuando trabajas demasiado

3 – Tecnología de videojuegos

Y en el tercero de los pilares, los alumnos entenderán el lenguaje de programación de los videojuegos, leyes de física dentro del juego, conceptos abstractos que se usan para el desarrollo y el manejo de herramientas para hacerlos realidad.

La carrera se divide en nueve tetramestres que abarcan materias desde teoría del color y psicología del entretenimiento, hasta escultura digital y modelado en 3D.

Actualmente, la institución educativa ya abrió el registro para inscribirse, cuyas clases inician el próximo 27 de abril.

Regístrate a nuestro newsletter