Un hacker robó información importante de la compañía de tecnología AMD, en la que se incluyen códigos fuente de algunas tarjetas gráficas actuales y futuras, por lo que podría incluir datos sensibles de la nueva Xbox Series X.

Esto debido a que AMD es quien se encargó de construir el hardware gráfico de la nueva consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox Series X, por lo que dentro de la información que robó el hacker, es probable que se incluya esta información.

Pues de acuerdo con el sitio TorrentFreak, el auto proclamado hacker se puso en contacto con el medio en cuestión para revelar detalles del robo de información, en la que el cibercriminal afirmó tener archivos importantes con el código fuente de las tarjetas gráficas Navi 10, Navi 21 y Arden de AMD, es decir, la que utiliza la nueva consola de videojuegos.

TE RECOMENDAMOS Hackers cumplen, exhiben documentos críticos de Pemex

Al respecto, AMD confirmó en una pequeña publicación en su sitio web, que el ataque fue real, sin embargo, aseguran que el autor no tiene datos esenciales para comprometer la seguridad de sus productos gráficos.

“Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de gráficos robados no es esencial para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ninguna otra IP de AMD”, declaró la empresa en el comunicado.

La seguridad de la nueva Xbox Series X podría estar en serio peligro

De acuerdo con TorrenFreak, el hacker ha pedido 100 millones de dólares a AMD por no publicar la información robada, y afirma que todos los documentos robados los consiguió hackeando una computadora de la empresa el pasado mes de noviembre.

LEE TAMBIÉN ¡No caigas! OMS advierte de hackers que se aprovechan del coronavirus

En concreto, el atacante cibernético afirmó que en caso de que la empresa no pague, buscará vender la información, pero si no logra comercializarla, simplemente filtrará todo. Aunque por el momento, no se sabe si es una parte del código fuente o es todo, pues en caso de serlo, sí afectará la seguridad de las futuras tarjetas gráficas de AMD, incluyendo el lanzamiento de la Xbox Series X.

Aunque la empresa no admite que este ataque puede poner en riesgo la seguridad de sus tarjetas, sabe bien que si es peligroso, pues en el comunicado confirmaron que están en una intensa búsqueda del culpable.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación penal en curso” declaró AMD.

Regístrate a nuestro newsletter