2023: ¿Cuáles son las mejores Universidades de México?

Con el inicio de año muchos jóvenes comienzan a preocuparse por su futuro. Las mejores universidades de México…

mejores universidades México 2023
2023: ¿Cuáles son las mejores Universidades de México? / Foto: Bigstock

Este 2023 miles de mexicanos planean sus próximos pasos académicos y muchos de ellos se preparan para cursar estudios superiores en una universidad. La decisión fundamental a la que se enfrentan no es sólo la de elegir su carrera, sino también seleccionar la universidad que mejor apoye sus objetivos y aspiraciones.

TE RECOMENDAMOS: Mejores universidades de Latinoamérica en 2023

Según él QS World University Rankings 2023, la Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida por su acrónimo UNAM, es la universidad mexicana con la mayor reputación académica. Esta casa de altos estudios recibió una puntuación de 96 sobre 100 en esa área, y fue seguida por el Tecnológico de Monterrey, que obtuvo 48 puntos por reputación académica en este ranking global de universidades.

mejores universidades México 2023
Foto: Statista

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

La Universidad Nacional Autónoma de México es la más grande y antigua de América Latina. Cuenta con varios campus en la Ciudad de México y en otras localidades del país, así como cuatro campus en el extranjero en San Antonio, Chicago y Hull. Alberga varios centros de investigación excelentes, incluido el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, que se centra en la integración de la ciencia con los problemas del mundo real.

El campus principal de la UNAM fue diseñado por algunos de los mejores arquitectos de México y ahora es considerado Patrimonio de la Humanidad. También presenta murales de algunos de los artistas más famosos de México, como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Tres egresados han ganado el premio Nobel: Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina, así como seis presidentes de México, incluido el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y muchos periodistas, políticos y filósofos famosos.

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Fue fundada en 1943 por un grupo de empresarios locales, el Instituto Tecnológico de Monterrey es una de las universidades privadas, no sectarias y de campus mixto más grandes de América Latina, con más de 90 mil estudiantes en los niveles de secundaria, pregrado y posgrado.

El instituto cuenta con 31 campus en 25 ciudades mexicanas. Conocida por convertirse en la primera universidad en América Latina y el mundo de habla hispana en conectarse a internet, también cuenta con una de las escuelas de posgrado en negocios más prestigiosas de la región y es líder en solicitudes de patentes entre las universidades mexicanas. En la Biblioteca Cervantina se conserva una de las mayores colecciones de primeros libros impresos del Quijote, junto con una edición original de L’Encyclopédie y el Archivo Mario Pani.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Es considerada una de las universidades públicas más grandes de México. Más de 172, 600 estudiantes estudian en esta universidad desde la escuela secundaria hasta el nivel de pregrado y posgrado. Es la segunda universidad más grande de México en campos técnicos y de ingeniería.

Esta universidad fue fundada el 1 de enero de 1936 durante el periodo del presidente Lázaro Cárdenas. El instituto tiene más de cien unidades académicas, de las cuales 20 escuelas de negocios, 27 colegios, 22 centros de investigación científica y técnica, 18 centros educativos, así como muchas unidades educativas más pequeñas apoyadas por él.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

Fue fundada en 1974 con la ayuda del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, la Universidad Autónoma Metropolitana se distribuye en cuatro campus alrededor de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco. El quinto tiene su sede en Lerma, una ciudad en las afueras de la capital del país.

La UAM fue la primera universidad mexicana en ofrecer una licenciatura en ingeniería ambiental. Ofrece 75 programas de pregrado y 75 de posgrado. Las instalaciones del campus incluyen centros de idiomas extranjeros, una biblioteca, varias librerías, centros médicos y campos deportivos.

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Es una institución privada mexicana con educación adecuada y está patrocinada por la Compañía de Jesús. En 2009, la UEA recibió el premio SEP-ANUIES cómo la mejor universidad privada de México. Esta universidad fue establecida el 7 de marzo de 1943. En 1982, la Universidad Iberoamericana abrió su campus en dos sitios en la ciudad de Tijuana, uno de los cuales arrendó el campus y el otro a La Paz College. Posteriormente el edificio del Hospital Civil tomó este lugar en alquiler. Esta universidad se encuentra entre las 9 mejores universidades de México.

En sus inicios, en esta facultad sólo se impartían las carreras de arquitectura, diseño gráfico y derecho. En la actualidad, esta universidad tiene varios departamentos donde miles de estudiantes aprenden cada año, como la Facultad de Artes, Ciencias Religiosas, Departamento de Ciencias Políticas y Sociales, Departamento de Economía, Departamento de Filosofía, Departamento de Administración y Cuentas Públicas, Departamento de Estudios Internacionales, Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas, Departamento de Física y Matemáticas.

TE RECOMENDAMOS:

¿Los Cabos?: Lugares más seguros de México

Así va a mejorar la 4T la educación en México

¿Quién es Leticia Ramírez, secretaria de educación pública?

Recientes

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Netzhome y su sensor térmico inteligente, tus aliados contra el calor

Con la presencia de las altas temperaturas y la...

No te pierdas

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Netzhome y su sensor térmico inteligente, tus aliados contra el calor

Con la presencia de las altas temperaturas y la...

Fotografía de producto para tu negocio, ¿qué aro de luz comprar? Misik te dice

En el competitivo mundo del comercio electrónico, la fotografía...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y precio accesible puede ser un reto. Sin embargo, la mini bocina portátil Misik es una...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la pregunta que se realizan varias personas que están o estarán en este sector. Y es que...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: