¿Premio Nobel de la Paz a AMLO? La propuesta de Patricia Armendáriz

La diputada Patricia Armendáriz propuso a AMLO para el Nobel de la Paz y las redes sociales la criticaron

Foto: Facebook/PatyArmendariz.g

Hace unas semanas la diputada y empresaria Patricia Armendáriz fue repudiada en redes sociales después de pedir a los padres de los niños con cáncer pruebas de la falta de medicamentos, y ahora una vez más, las redes sociales se encendieron después de la que propusiera que AMLO para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz.
Después de que el presidente se presentara en Nueva York ante la ONU, situación que fue fuertemente criticada por sus propuestas, mismas que fueron refutadas por representantes de Rusia y China, y lo cual ha creado una disputa y división de opiniones sobre la participación del mandatario. Sin embargo, la diputada considera que el presidente podría ganar el prestigioso premio.

La propuesta de Patricia Armendáriz se debe al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar ha tenido recepción por algunos países, y por ello, la empresaria considera que AMLO debería ser postulado al galardón.

“El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, señaló  a través de sus redes sociales.
Además, la funcionaria considero que es triste que el plan con el que  AMLO prevé ayudar a más de 750 millones de personas en situación de pobreza en el mundo no haya tenido la recepción esperada en México.

 “Qué triste (…) el mutis y críticas de algunos mexicanos”.

AMLO en la ONU

Fue el pasado 9 de noviembre que AMLO se presento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y fue ahí donde propuso el llamado Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

En este plan se pretende ayudar a las personas que viven con menos de 2 dólares al día, además de dar becas a jóvenes y pensiones a adultos mayores. Además aseguró que con este plan, las personas más ricas del mundo podrían cooperar anualmente para la causa y así terminar con la pobreza en el mundo.

Aún así, según Marcelo Ebrard, la propuesta ha tenido buena recepción.

“Hay un gran interés ya en éste, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la mañanera del 10 de noviembre.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores , varias regiones han solicitado a la representación de México para ser parte del plan de AMLO. Y crítico a aquellos que han visto mal el plan y poco viable.

“Si alguien alega que no se puede, están mintiendo, porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y de organización”.

Por el momento el Plan sigue siendo muy controversial, aunque Patricia Armendáriz considero que por ello podría ganar el Nobel de la paz el presidente. Aunque no se sabe si la propuesta la llevará al Congreso o solo se trató de un comentario para simpatizar co el mandatario, ya que desde que la empresaria incursionó en el partido Morena, s ele ha visto muy cercana con el presidente.
A menudo se les ve juntos, posando en fotos y la diputada dedica mensajes a favor del mandatario.

¿Y tú qué opinas, AMLO podría ganar el Nobel de la Paz?

Tal vez te pueda interesar:

Los tiburones se comen en redes a Patricia Armendáriz

Rusia y China lo confronta a AMLO y su mensaje ante la ONU

La venta de niñas en Guerrero, una realidad incómoda

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn