UNAM sale del ranking 100 de mejores universidades del mundo

La UNAM salió del ranking 100 de las mejores universidades del mundo, en cambio el Tec de Monterrey y la Universidad Panamericana siguen dentro.

UNAM clases presenciales
Foto: Bistock

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió del renking 100 d emejores universidades del mundo y se posicionó en el lugar 105 este 2022. Aunque fue en 2021 que la institutcion se encontró en el sitio 100. Esto de acuerdo con el estudio elaborado por Quacquerelli Symonds.

Esta es la primera vez que la UNAM cae del los mejores 100 en el ranking, ya que por cinco años se había mantenido en desceso. Sin embargo, se sigue manteniendo como la segunda mejor de Latinoamérica, solo por arriba se encuentra la Universidad de Buenos Aires que se encuentra en el lugar 69 a nivel mundial. Le siguen las universidades de São Paulo, Brasil; y la Católica de Chile.

TAMBIÉN LEE: ¿Tienes pilas en tu casa? Podrías intercambiarlas por boletos de Metro

Las mejores universidades de México

El Tecnológico de Monterrey se encuentra en el puesto 161 del conteo mundial de  Quacquerelli Symonds. Le siguen las universidades Panamericana, Anáhuac, Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional.

Imagen: Captura de pantalla

En cuanto a las mejore suniversidades del mundo se encuentra el  Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard que se encuentran en los primeros cinco lugares, respectivamente.

Este ranking se realiza tomando en cuenta diversos factores como los programas que ofrecen las universidades, instalaciones y nivel educativo. A partir de esto se relaizan las estadística de las mejores escuelas superiores.

La UNAM en México

La Universidad Nacional Autónoma de México e sel proyecto cultural más grande e importante del país, misma que fue fundada en 1551, por lo cual es la más antigua de América del Norte. Además cuenta con diversos cmapus, siendo Ciudad Universitaria el más grande.

Tmabién cuenta con diversas instituciones fuera del país para estudiar maestrias y posgrados como San Antonio (Texas, EE. UU.), Chicago (Illinois, EE. UU.) y Hull ( Quebec, Canada).

 

La UNAM es reconocida no solo por sus planteles y su impresionante Ciudad Universitaria, también por haber sido hogar de estudiantes con gran renombre e incluso ganadores de premios Nobel como: Alfonso García Robles, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982, el escritor Octavio Paz  el cual obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990 y Mario Molina Pasquel y Henríquez  quién ganó el Premio Nobel de Química en 1995.

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las más grandes e importantes no sólo de México, también del mundo. Ha sido reconocida por su labor social, así como por formar a millones de profesionistas a lo largo de los años. Podríamos decir que es el proyecto de nación más importante de los últimos años. Y es justo en todos estos años que la Universidad ha podido presenciar y ser parte de múltiples acontecimientos.

La UNAM tiene más de 100 años de existencia, y aunque en la España ya existían universidades, así como en la Nueva España, se encontraban la Escuela de Medicina, esto no conformaba a la UNAM como ahora la conocemos. Sin embargo, fue gracias a  Justo Sierra, quien presentó la idea ante la Cámara de Diputados el 11 de Febrero de 1881, y aunque fue rechazada en un inicio, éste no paró y no fue hasta 1907 que se anunció la creación de la Universidad Nacional y en 1910 se inauguró.

La constitución de la Universidad Nacional, estaba conformada por: la Escuela Nacional Preparatoria y las escuelas de Medicina, Ingeniería, Jurisprudencia y Bellas Artes.

Cabe mencionar que el campus central de Ciudad Universitaria es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual incluye más de 50 edificios, así como 176.5 hectáreas, que significan el 25 por ciento de las 730 totales del Campus Universitario.

NO TE VAYAS SIN LEER:

UNAM llegará a la Luna con microrobots: Proyecto Colmena

7 datos curiosos que debes de conocer de la UNAM

Fallece fundadora de Radio UNAM; rinden minuto de silencio en Senado

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn