Las 7 mejores películas del cineasta David Lynch

 David Lynch es uno de los directores más importantes del mundo cinematográfico; y por ello haremos un recuento por su filmografía y sus 7 mejores películas

Las 7 mejores películas del cineasta David Lynch
Imagen: Bigstock

David Lynch es uno de los directores mas reconocidos en el mundo cinematográfico, además de ser sumamente oscuro y con un toque de su genialidad y terror psicológico. Sus cintas son complejas y propositivas, pero sobretodo, cuenta con su sello único. Estas son sus mejores películas.

Su nombre completo es David Kieth Lynch  y nació el 20 de enero de 1946 en Missoula, Montana, Estados Unidos.Tuvo una infancia con pocos amigos y rodeado de la naturaleza. Aunque desde muy joven presentó interés por el arte, por lo cual entró a diversas escuelas, como la Corcoran School of Art, en Washington.

También estuvo en la Boston Museum School, donde demostró su talento en el arte surrealista, el cual logró plasmar en sus cortometrajes experimentales. Siendo The alphabet (1968) el primero.

David Lynch es un icono del cine y por ello, haremos un recorrido por su filmografía.

1. Eraserhead (1977)

Este fue el primer largometraje de David Lynch, la cual nos narra la historia de un joven depresivo y asustadizo, el cual se asusta al ser padre de un bebé muy extraño y prematuro. Es una película que parece mas un sueño, llena de imágenes surrealistas.

Las 7 mejores películas del cineasta David Lynch
Imagen: Eraserhead

2. The Elephant Man (1980)

Otra de las películas de David Lynch que marcó el mundo del cine y con la cual Lynch logró tener las miradas de la industria en él. Es sin duda, una de las más influyentes de la década de los 80.

Igual cuenta con tintes surrealistas y es un relato muy duro, en el que se cuenta la vida de Joseph Carey Merrick, el cual era humillado y tratado con desprecio por sus deformaciones corporales. Se basó en una historia real.

Imagen: The Elephant Man

3. Dune (1984)

Mas tarde llegó la famosa serie de libros Dune, y fue Lynch quien alzó la mano para llevar el proyecto a cines, sin embargo, fue un fracaso en taquilla y por la crítica. Es una historia de ciencia ficción, la cual tuvo un remake muy bien logrado en 2021, aunque para la época fue complicada su creación por los escenarios desérticos y la atmósfera galáctica.

Las 7 mejores películas del cineasta David Lynch
Imagen: Dune

 

4. Wild at Heart (1989)

En esta historia vemos a unos jóvenes Laura Den y Nicolas Cage, los cuales protagonizan una de las cintas más icónicas de Lynch, en la que Sailor (Nicolas), obtiene su libertad condicional y decide huir con su novia, la cual es una chica adinerada. Ambos huyen a California, lo cual crea una serie de eventos inesperados.

Una de las mejores películas de David Lynch, llena de emoción y que fue un pilar para la carrera de ambos actores.

Imagen: Wild at Heart

 

5. Blue Velvet (1986)

Una película llena de terror psicológico, la cuan nos narra la historia de Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan) quien encuentra una oreja entre unos arbustos, y decide llevarla a la comisaría. Todo parece indicar que se trataba de un crimen; y eso da paso a encontrar a una pareja sadomasoquista, con una relación muy peculiar.

Una cinta llena de misterio y mucha tensión, la cual por supuesto, tiene todo el toque de Lynch.

Las 7 mejores películas del cineasta David Lynch
Imagen: Blue Velvet

 

6. Lost Highway (1997)

Esta es una de las joyas de David Lynch, es sencillamente espectacular la narración y el montaje. Cuenta la historia de un músico de jazz, quien es acosado por unas misteriosas grabaciones donde s ele ve junto a su pareja. También se le acusa de asesinar a su mujer. Una película incómoda y llena de tensión.

Imagen: Lost Highway

Tal vez te pueda interesar:Películas más esperadas del 2022

7. The Straight Story (1999)

Esta película de Lynch nos cuenta la vida de un anciano, Alvin Straight (Richard Farnsworth), que vive en Iowa con su hija discapacitada (Sissy Spacek). Él también se encuentra muy enfermo, y cuando se entera que su hermano murió, decide recorrer los 500 kilómetros para llegar ahí, aunque solo tiene un modo de transporte, una máquina podadora.

No es una cinta tan oscura y extraña como suelen ser las cintas de David Lynch, sin embargo, es sumamente poderosa y conmovedora.

imagen: The Straight Story

Este fue un recuento de las mejores películas de David Lynch, cuéntanos, ¿cuál es tu film favorito de este cineasta?

Tal vez te pueda interesar:

Las mejores 10 películas de Jim Carrey para ver en su cumpleaños

Las 10 mejores películas del 2021, ¿cuántas has visto?

Esta fue la inspiración de Andrew Garfield para Tick, Tick… Boom!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn