Las 10 mejores películas del 2021, ¿cuántas has visto?

Aunque terminó el año, hay que destacar algunas de las mejores películas del 2021 según la crítica, ¿ya las viste?

 mejores películas del 2021
Imagen: Bigstock

El 2021 nos dejó grandes cintas, y algunas de estas pasaron desapercibidas y otras mas lograron estrenarse en cines y recabar grandes cantidades en taquilla, como fue el caso de “Spider- Man: No Way Home”, la cual sin duda, fue la película más esperada del año.

Si bien el cine actual parece retomar la estrategia de la nostalgia, no todos los remakes han resultado buenos, de hecho son bastante desafortunados. Aún así, de acuerdo con la crítica, estas fueron las mejores películas del 2021.

Como podrán observar, hay algunas películas que estuvieron en los conteos del año pasado de publicaciones extranjeras, hemos incluido algunos de estos largometrajes porque tuvieron su estreno apenas este año en nuestro país. Sin más, estas son las mejores películas de 2021 según la crítica.

Amor sin barreras

 mejores películas del 2021
Imagen: Amor sin barreras

La cinta de Steven Spilberg fue una de las mejores del 2021 y ha sido nominada a diversos premios, y ganó el Globo de Oro a “Mejor  Película de comedio o Musical”. Está basada en uno de los musicales clásicos del siglo pasado, y ha sido aclamada por la crítica. Nos narra la historia de dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en Nueva York de los años 50.

El staff de Qiibo escribió al respecto:

West Side Story es una de las mejores películas del año, una de las mejores producciones de Spielberg en los últimos 10 años, y una experiencia perfecta para disfrutar en pantalla grande, gozando la música, deleitándose con los bailes, y envolviéndose en el drama de este barrio de mil emociones…

Minari

 mejores películas del 2021

EL sueño americano es una de las ideas mas comunes y que suelen mostrarse en el cine de Hollywood, en Minari, se ve esto desde la perspectiva del director, es una cinta muy íntima, y demuestra as dificultades que pasan los migrantes. No cuenta la historia de un pequeño corean de 7 años y a mediados de la década de los 80 su vida comienza a cambiar cuando su familia se muda a una zona rural de Arkansas para abrir su granja.

Una cinta que refleja una realidad y específicamente, la del director, a la cual vale la pena echarle un ojo.

Nomadland

 mejores películas del 2021
Imagen: Nomalland

Esta cinta ganó el Óscar en 2021 como Mejor Película, además de Mejor Actriz y Mejor Dirección. Es una crítica al capitalismo y la forma de vida que ha generado. Nos narra la historia de Ferm, quien al perder todo durante la recesión, viaja al Oeste americano con una caravana migrante. Así sale de su vida común y explora una nueva forma de entender su realidad.

Diego Lerer  de Micropsia comenta:

“…una crónica de un viaje con una serie de encuentros (y reencuentros) en el camino, una exploración acerca de los sacrificios, de la soledad, pero también las libertades de quienes deciden vivir on the road…”.

 

El poder del perro

 El poder del perro
Imagen: El poder del perro

Otra de las mejores películas del 2021, es esta, dirigida por Jane Campion, donde vemos como protagonista a Benedict Cumberbatch. Es un western lleno de suspenso y está basada en la novela que lleva el mismo nombre,  escrita por Thomas Savage, en 1967.

Nos narra  la historia de los hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons), quienes tienen un rancho. Los hermanos son muy distintos y pro ello comienzan los problemas. Además del matrimonio de George con una viuda  (Kirsten Dunst). Esto causará gran tensión.

Una ronda más (Drunk)

Otra de las mejores películas del 2021 es “Una ronda más”, es una comedia con un tema central interesante sobre la vida adulta. Cuenta la historia de cuatro profesores que toman un curioso experimento sociológico, en el cual deben de mantener la misma tasa de alcohol en sus cuerpos a lo largo de su vida diaria.

Una cinta divertida y muy cruda.

Bruno Calabrese, de Sólo fui al cine, escribió:

“Una ronda más es una tragicomedia polémica, transgresora y alegre sobre el alcoholismo social y el hedonismo de clase burguesa, pero a la vez es una profunda reflexión sobre la amistad, la familia y la pérdida del espíritu juvenil”.

 

Hermosa Venganza

Dirigida por la también actriz Emerald Fennell, nos presneta una trama perturbadora con humor negro, con lo cual busca confrontar la normalización hacia la violencia sexual hacia las mujeres. Esta es una de las mejores cintas del 2021, ya que con su historia donde nos cuenta como después de que una mujer vive un evento traumático durante su universidad, logra darle un giro, y busca justicia.

Luis Fernando Galván escribió para EnFilme:

“Emerald Fennell recupera algunos tropos de la tendencia “rape & revenge” (violación y venganza), un subgénero del cine de terror y acción que se desarrolló a partir de la década de 1970 en Estados Unidos y posteriormente en Francia, que básicamente estructura la narrativa en tres actos (violencia, supervivencia-rehabilitación de la víctima y venganza) para lanzar alegorías contundentes sobre los cambios históricos, culturales y sociales de la posmodernidad. Incluso, el subgénero se difundió en un período de luchas feministas y del Movimiento de Liberación de las Mujeres”.

Spider-Man: Sin Camino A Casa

Créditos: Twitter

Sin duda, “No Way Home”, fue una de las cintas favoritas de millones y con esto, termina la trilogía de Tom Holland. Esta película estuvo llena de nostalgia y nos dió el tan esperado spiderverse.

Mae Abdulbaki de ScreenRant dijo:

“Sin Camino a Casa es la historia más intrigante y divertida de Spider-Man hasta el momento (…) es un poco cursi pero entrañable, sincera e increíblemente entretenida, justo como debería ser”.

Annette

Imagen: Anette

Dirigida por Leos Carax, “Anette”, es una de las mejores películas del 2021. Una cinta arriesgada, con mucha teatralidad y el componente musical que la hace aún más poderosa. Tiene gran calidad y cuenta con las actuaciones de  Adam Driver y Marion Cotillard, como protagonistas.

Nos cuenta la historia de un cómico que debe de cuidar a su hija de dos años después de quedar viudo. Con el tiempo nota que su hija posee un gran don.

Diego Lerer, escirbió para Micropsia:

“La historia es muy básica pero lo que la rodea está lejos de serlo. De a poco, la película va tomando un carácter cada vez más operístico”.

 

Titane 

 mejores películas del 2021
Imagen: Twitter

Dirigida por  Julia Ducournau, quien se  convirtió en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro en la historia del Festival de Cannes. Nos muestra el horror corporal, así como diversas imágenes perturbadoras. protagonizada Agathe Rousselle, Vincent Lindon y Garance Marillier,  narra la historia de un joven con la cara  descubierto en un aeropuerto, quien asegura ser  Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Su padre lo encuentra y lo lleva a casa sin saber lo que vendría para él.

Para Eje Central, Alejandro Alemán, opinó:

“Una historia de amor, de aquel que acepta al otro tal cual es y no como uno quiera que fuera. Un relato de amor encerrado en una de las películas más viscerales, delirantes y arriesgadas que verán en el año”.

La Crónica Francesa

Imagen: Twitter

Dirigida pro el magnifico Wes Anderson, es un viaje visual por sus colores y actuaciones.Es una cinta divertida y una de las más ambiciosas del cineasta. Fue aclamada pro la crítica por su nivel actoral, montaje y la música que la  aocmpaña.

Eric Kohn de IndieWire afirma:

“(…) es una explosión entrañable y liberada de la estética andersoniana que no siempre se cohesiona en un paquete satisfactorio, pero que nunca se ralentiza como para perder su fascinante atractivo y que siempre conserva su propósito”.

 

Estas fueron algunas de las mejores películas del 2021, si no las has visto, ya sabes cómo podrías hacer un maratón. Cuéntanos, ¿cuáles agregarías?

Tal vez te pueda interesar:

El Juego del Calamar, y todos los ganadores de los Golden Globes 2022

¿Tom Holland aparecerá en Euphoria? Parece que spoileó la sorpresa

El escándalo detrás de los Golden Globes 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn