Las mejores 10 películas de Jim Carrey para ver en su cumpleaños

¿Quién no ha reído o llorado con las cintas de Jim Carrey? Hoy, en su cumpleaños número 60, te compartimos las mejores películas de este actor hollywoodense para que las disfrutes con tu familia, pareja o solo

Jim Carrey 60 años
Imagen: FactorNueve

El actor y humorista canadiense, Jim Carrey, comenzó su carrera a finales de la década de 1970 como comediante en vivo (standupero) en el club Yuk Yuk´s de Toronto, Canadá. Luego de obtener prestigio, en 1981 se presentó en The Comedy Store en Los Ángeles, donde fue visto por el también artista Rodney Dangerfield, quien representó un papel importante en su ascenso al estrellato.

Conocido por sus interpretaciones de humor slapstick  o comedia física, su trabajo lo ha llevado a ganar distintos premios. Hoy, en su cumpleaños número 60, te queremos compartir las mejores 10 películas que lo catapultaron al éxito:

ACE VENTURA

El detective excéntrico Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar al delfín Copo de Nieve, que es la mascota del equipo de futbol de Miami, el cual fue raptado el día anterior a la gran final del juego.

La cinta de 1994 dirigida por Tom Shadyac tuvo dos secuelas por su éxito: Ace Ventura: When Nature Calls y Ace Ventura Jr, así como una serie de dibujos animados. De acuerdo con el portal Rotten Tomatoes, su calificación fue de 45 por ciento. Aunque Jim fue nominado a los Premios Razzie en la categoría “Peor nueva estrella”, tuvo un buen recibimiento por la Asociación de Críticos de Chicago, que lo nombró “Mejor actor de revelación”.

Jim Carrey 60 años
Foto: Archivo

LA MÁSCARA

Dirigida por Chuck Russell en 1994; la cinta es una libre adaptación del cómic homónimo creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics. Su popularidad fue tal en taquilla, que recaudó 119 millones de dólares a escala nacional y 350 mdd a nivel mundial, además de que Jim fue nominado a un Globo de Oro.

Aborda la vida de Stanley Ipkiss, empleado de una institución bancaria con poco carácter y menos suerte. Después de un día lleno de infortunios, encuentra una máscara que tiene el poder de transformarlo en un héroe similar a una caricatura, a partir de entonces es capaz de cualquier cosa.

Jim Carrey 60 años
Foto: Especial

EL SHOW DE TRUMAN

Estrenada en 1998, fue dirigida por Peter Weir (El club de los poetas muertos, 1989) y escrita por Andrew Niccol (Gatacca, 1997). Esta cinta también resultó ser un éxito en taquilla, pues recibió elogios por parte de la crítica y fue candidata a los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Saturn.

Su protagonista Truman Burbank, sin estar consciente, pasa desde su niñez hasta adultez frente a las cámaras, en una telerrealidad donde él es el único personaje. Las 24 horas es filmado ocultamente y transmitido en vivo para todo el mundo, permitiendo captar la emoción real del “actor”.

JIM CARREY 60 AÑO
Foto: Especial

EL LUNÁTICO

Película que relata la vida de Andy Kaufman, famoso cómico estadunidense de finales de los años 70 y principios de los 80. Lo mejor de este filme es lo que pasó después con la vida de Jim, quien en un documental relató que “fue poseído por el espíritu de este humorista”. Carga que se vio reflejada para la producción y el director Milos Forman, así como para los actores Danny DeVito, Paul Giamatti y Courtney Love.

La historia detrás de esta película se encuentra en Netflix con el nombre de “Jim y Andy”. Por su actuación, en el 2000 se hizo acreedor de un Globo de Oro, mientras que el director ganó un Oso de Plata

JIM CARREY 60 AÑOS
Foto: Especial

EL GRINCH

Creado por el caricaturista Dr. Seuss, pero llevado a la pantalla grande por el director Ron Howard, relata la historia de un duende verde que odia la navidad, luego de haber sido excluido de niño. Por  su corazón diminuto no siente empatía por ningún habitante del pueblo de Villaquién. Sin embargo, estará en Cindy el que este personaje peludo vuelva a amar.

Cabe destacar que la película ganó un Oscar al mejor maquillaje y peluquería, además de ser nominada al mejor diseño de producción y al mejor diseño de vestuario. El enorme decorado del pueblo que puedes apreciar, se construyó en los estudios Universal de Hollywood.

JIM CARREY 60 AÑOS
Foto: Especial

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

Clasificada como una cinta de drama, romance y ciencia ficción, fue dirigida por Michel Gondry en 2004. Trata sobre una pareja que decide borrarse el uno al otro de sus recuerdos, sin importar que su amor es más intenso como para buscarse y reconciliarse,  a pesar de ya no estar en sus mentes. La historia transcurre en gran parte dentro de la mente de Jim, quien rememora en sentido inverso los momentos que pasó con Clementine.

Su aceptación fue tan grata, que en Rotten Tomatoes tiene una calificación del 93 por ciento, basado en 236 reseñas, con un puntaje promedio de 8.5 sobre 10. En 2006, en el número 201 de la revista Empire, dicha cinta ocupó el lugar 83 en la encuesta “Las 201 mejores películas de todos los tiempos”.

JIM CARREY 60 AÑOS
Foto: Especial

LOS FANTASMAS DE SCROOGE

Estrenada por Robert Zemeckis (Volver al futuro, 1985) en 2009, es una adaptación de la novela homónima escrita por Charles Dickens en 1834. Aquí vemos a un Jim interpretando múltiples papeles como Ebenezer Scrooge en todas las etapas de su vida: joven, adulto y anciano, así como los tres espíritus que le visitan.

Tuvo una recaudación de 325.3 millones de dólares frente a un presupuesto de 200 millones. La animación se realizó a través del sistema de captura de movimiento que el director ya había utilizado en El expreso polar (2004) y Beowulf (2007).

JIM CARREY 60 AÑOS
Foto: Especial

LAS LOCURAS DE DICK Y JANE

Es una versión de la película homónima de 1977 y está inspirada en el escándalo contable de Enron, donde una empresa estadunidense de energía con sede en Houston, Texas se reveló en octubre de 2011 y condujo a la quiebra a dicha empresa y a la disolución de Arthur Andersen, una de las sociedades de auditoría más grande del mundo.

La historia comienza con Dick Harper (Jim Carrey), que trabaja como ejecutivo de Globodyne, una empresa líder a nivel mundial en la consolidación de propiedades de medios de comunicación. Sin embargo, todo sus planes familiares y personales se vienen abajo cuando la entidad se va a la quiebra.

JIM CARREY 60 AÑOS
Foto: Especial

¡SÍ, SEÑOR!

Dirigida por Peyton Reed en 2008, cuenta la historia de Carl Allen (Jim Carrey), un ejecutivo bancaria que lleva una vida rutinaria, aburrida y acostumbrado a decir “no” para cualquier plan, aun si este involucra a sus amigos. Sin embargo, todo eso cambia cuando se encuentra a un ex compañero del trabajo, cuya vida ha cambiado tras asistir a un seminario motivacional.

Ganó el premio MTV Movie Award en 2009 al mejor actor de comedia y del BMI Film Music Award a mejor música para película. La cinta lideró la taquilla de los Estados Unidos en su primer fin de semana con 18.3 millones de dólares, alcanzando la cima de la taquilla británica en el mismo periodo.

JIM CARREY 60 AÑOS
Foto: Especial

UNA PAREJA DISPAREJA

Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa en 2009, la cinta franco estadunidense se basa en la vida del estafador Steven Jay Russell (Jim Carrey), quien mientras cumplía su condena en la cárcel se enamora de su compañero de celda, interpretado por el actor Ewan McGregor. Una vez que es liberado, Russell escapa de la prisión con la intención de reunirse con su amado.

En cuanto a los premios, en 2010 fue nominada a Critics´Choice Award por Mejor Comedia y en en ese mismo año por el Sindicato de Guionistas como  Mejor Guión Adaptado.

JIM CARREY 60 AÑOS
Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo creció en la pandemia

TE RECOMENDAMOS:

Los 100 años polémicos de Luis Echeverría

Las mejores cafeterías temáticas de CDMX para resguardarte del frío

El Lado B del activista Martin Luther King, una mirada a lo desconocido

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: