Curiosidades de “Dune” que debes saber antes de verla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Dune” es una de las películas más esperadas del año y por ello, decidimos contarte un poco más sobre ella, así que estas son algunas curiosidades que debes conocer sobre “Dune” antes de ir al cine

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: Captura de pantalla “Dune”

Dune es el estreno del año, y la que seguramente se convertirá en un éxito, pues busca ser el nuevo “Star Wars” de esta generación . Está basada en una serie de libros que llevan el mismo nombre. Y  con su historia de fantasía, misma que cuenta con bastante complejidad, sumado a un gran elenco, con rostros que son un referente para los jóvenes, es como “Dune”, es una mezcla ambiciosa, misma que tendrá frutos. Estas son algunas curiosidades que debes conocer antes de verla.

Aunque esta no fue la primera vez que se intentó llevar a la pantalla grande, ya que Alejandro Jodorowsky también lo intentó. A su vez, Dino de Laurentiis, contrató al legendario David Lynch, el cual debía adaptar las obras de Herbert para realizar la película.

Sin embargo, por problemas internos de la producción, fue un fracaso en la crítica e incluso el mismo Lynch, comentó que ningún productor en su sano juicio volvería a querer adaptar Dune. Ahora, es el turno del director Denis Villeneuve, quien decidió tomar el reto y al parecer, ha sido muy bien recibida por la crítica

1. Es fiel a la novela

Dune es una adaptación de una serie de libros que llevan el mismo nombre, y se buscó que fuera idéntica a la novela, para evitar una decepción en los fanáticos, aunque seguramente será una película mejor que los libros.

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: Tráiler Dune

2. Planea ser una serie

Además de la ambiciosa película se planea que Dune llegue a HBO Max, con el cual se hará una continuación, llamada “Dune: The Sisterhood”, la cual se desarrollará en los eventos previos a la cinta.
La serie tuvo la ayuda del hijo del novelista original, Brian Herbert, por lo cual se espera tenga un éxito.

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: HBO Max

3. Ya ha sido producida

Esta serie de libros ya tuvo una adaptación al cine, fue en 1984, aunque fue un fracaso total, no solo por la crítica, también por los fans.

Además tuvo dos programas de televisión en 2000 y 2003, y aunque fue un poco mejor, aún no lograba convencer a los fans. Esperemos esta versión no sea el caso.

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: Dune 1984

4. Tendrá secuelas

El director, Denis Villeneuve fue el que se arriesgó a realizar esta compleja película, son embargo, al leer la serie de libros, se dió cuenta que necesitaría más de una película para poder contarla. Así que seguramente será una franquicia que dará para más, pues son seis libros de la serie original, y otros más escritos por el hijo del autor.

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: As.com

5. Denis Villeneuve

Denis ha dirigido otras cintas de ciencia ficción como Blade Runner 2049, “Arrival” y otra que no es del género pero es destacable, “Sicario”, por lo cual cuenta con gran experiencia.

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: digitaltrends.com

 

6. Es una película de ciencia ficción futurista

Dune nos cuenta un futuro distópico futurista, y eso será visible en los escenarios, vestuario, utilería y estilo de vida de los personajes. Es una visión única.

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: Tráiler Dune

7. Se rodó en Jordania y Budapest, Hungría

Para lograr mas realismo, algunas escenas se rodaron en Jordania y Budapest, Hungría., ya que aquí se encuentran impresionantes desiertos y paisajes que parecen sacados de otro planeta.

Curiosidades de "Dune" que debes saber antes de verla
Imagen: Tráiler Dune

 

Dune promete mucho y seguramente se convertirá en un éxito en taquillas y como una franquicia popular entre los jóvenes. Si deseas empaparte mas sobre su historia, puedes leer la serie de libros de Frank Herbert.
Dentro de su casting se encuentran: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Jason Momoa. Así es como Dune a través de una estrategia publicitaria y de marketing interesante, sumado a una excelente producción, busca ser un referente del cine de ciencia ficción.

Estas fueron algunas curiosidades de Dune, cuéntanos ¿irás a verla al cine?

Tal vez te pueda interesar:

Tom Holland se roba las miradas en el tráiler de “Uncharted”

Ticketmaster engaña a público con la venta general de Coldplay

¿Dune al estilo de telenovela de Televisa? Estos son los mejores memes

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn