¿Cómo obtener la visa temporal para trabajar en Estados Unidos?

Daniela Marín

¿Te interesa saber cómo obtener la visa temporal para trabajar en Estados Unidos? Aquí te contamos todo lo que sabemos…

Estados Unidos visa
Foto: Bigstock / ¿Cómo obtener la visa temporal para trabajar en Estados Unidos?

Además de ser un país al que acude mucha gente por motivos turísticos, Estados Unidos es también un destino laboral muy popular. Gente de todo el mundo quiere trabajar en Estados Unidos por los altos salarios y el buen ambiente de trabajo.

Para trabajar en los Estados Unidos, debe solicitar el tipo de visado necesario que le permita trabajar temporalmente. No puede buscar empleo mientras tenga un visado de visitante como el B1/B2 o el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje bajo el Programa de Exención de Visado.

Hay dos formas de ir a trabajar a Estados Unidos legalmente:

TE RECOMENDAMOS:Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian

COMO EMPLEADO TEMPORAL

Para trabajar en Estados Unidos de forma temporal, hay que solicitar el visado necesario. Los extranjeros no pueden entrar en Estados Unidos como visitantes con la intención de trabajar en el país, ya sea con un visa de turista B1/B2 o con el Programa de Exención de Visa. Si inmigración sospecha que está trabajando sin autorización con una visa de visitante, se le puede prohibir volver a entrar al país.

La visa de trabajo de Estados Unidos se utiliza para que las personas vayan a trabajar temporalmente durante un periodo de tiempo determinado. El periodo de tiempo que se va a trabajar debe constar en el contrato de trabajo o en la solicitud de visado. Este tipo de visa estadounidense no le permite a las personas trabajar en Estados Unidos de forma indefinida o permanente. Los solicitantes deben cumplir una lista de requisitos y presentar documentos específicos.

Muchas visas de no inmigrante te permiten trabajar en Estados Unidos durante un período prolongado. Una de estas visas es el programa de visados H-1B para personas que van a trabajar en una ocupación especializada. Si es seleccionado en la lotería anual, el visado H-1B tiene una validez de 3 años y puede ser renovado una vez más para un período total de trabajo de 6 años. A partir de entonces, los solicitantes del visado H-1B pueden solicitar la residencia permanente sobre la base del patrocinio del empleo.

COMO EMPLEADO PERMANENTE

Los empleados temporales necesitan un visado de no inmigrante de Estados Unidos, mientras que los empleados permanentes necesitan un visado de inmigrante. Existen varios tipos de visas de inmigrante que le permitirán trabajar en Estados Unidos durante un periodo largo.

Para poder optar a un visado de trabajo es necesario haber solicitado y haber sido aceptado en un puesto de trabajo en Estados Unidos. Esto se debe a que EE.UU. requiere varios documentos de su empleador antes de iniciar su solicitud de visado.

Antes de solicitar una visa de trabajo su empleador debe presentar una Petición de Trabajador No Inmigrante ante el USCIS. Esta petición, también conocida como formulario I-129, es el documento más importante para que usted obtenga su visado de trabajo.

Cuando el USCIS aprueba la petición de su empleador, usted puede empezar a solicitar el visado. Sin embargo, si su petición es aprobada, eso no significa necesariamente que la Embajada de Estados Unidos le dará automáticamente un visado de trabajo. Debido a razones que pueden quedar a la discreción de la Embajada, podrían negarle el visado de trabajo aunque su petición al USCIS sea aprobada.

TE RECOMENDAMOS:

5 bebidas tradicionales que tienes que probar si vas a México

Estas son las mejores 5 películas de Joey King

Estas son las mejores 5 películas de Cameron Diaz

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: