¿Gracias, coronavirus?: Tinder dejará a los usuarios hacer swipe con gente de todo el mundo

Se espera que la nueva iniciativa ayude a la gente a hacer frente a la cuarentena que muchos países han establecido ante la crisis por el coronavirus

0
480
Helsinki, Finland, May 4, 2019: Tinder application icon on Apple iPhone X screen close-up. Tinder app icon. Tinder application. Social media icon. Social network.
  • De acuerdo con Tinder, el objetivo es darle a la gente la forma de conectar con otros durante la cuarentena por coronavirus

  • Match, la compañía madre de la app, también anunció una función especial por la pandemia en Plenty of Fish, otra plataforma de citas

  • Esta característica permitiría a los consumidores tener citas a través de livestreming, para evitar el contacto físico

Uno de los efectos más duros del coronavirus ha sido el distanciamiento y aislamiento social. Si bien esto ayuda a que la enfermedad no se transmita con tanta rapidez, aparte puede tener un efecto bastante duro en el bienestar psicológico de las personas. Y es que, como animales que viven en comunidad, la gente debe estar en contacto con otros. Así pues, algunas marcas han decidido hacer de su parte para que esta pandemia no enloquezca al mundo tan rápido.

Entre ellas se cuenta una de las apps de citas más populares del mundo, Tinder. De acuerdo con The Verge, la compañía dejará que sus usuarios puedan hacer swipe en cualquier parte del mundo. Esto, para que las personas puedan superar la cuarentena por coronavirus que se estableció ya en muchos países. Se espera que a partir de la próxima semana, la función de Pasaporte, antes una característica premium, esté disponible a todos hasta el 30 de abril.

Por lo general, los usuarios de Tinder solo pueden hacer swipe con personas que estén cerca de su ubicación geográfica física. Pero con Pasaporte, pueden definir su localización en otras partes del mundo e interactuar con la gente en la zona. La idea es que la gente pueda, aunque sea de forma virtual, ir a otras partes del planeta y salir de la cuarentena por el coronavirus. En Match Group, la compañía madre de la app, otras plataformas han hecho cambios similares.

Todo el mundo está pasando al entorno virtual

Cabe destacar que el coronavirus está provocando un estado de pánico generalizado. Todos los agentes se están preguntando qué es lo que implica que la enfermedad ya tenga grado de pandemia a escala global. También está cambiando los hábitos de los consumidores, con lo que se están popularizando contenidos, películas y series con temáticas de salud. Incluso es posible que esté teniendo un efecto determinantemente positivo en el medio ambiente general.


Notas relacionadas


Pero el fenómeno más curioso, que revela la iniciativa de Tinder, es que el mundo ya se está concentrando en los espacios digitales. Muchas compañías, al menos las que pueden hacerlo, están empezando a implementar sistemas de home office. Las organizaciones de venta directa al consumidor están tratando de salir adelante recargándose en sistemas de entre a domicilio. Y en el caso de manufactureras y productoras, las operaciones están mayormente detenidas.

Mucho se ha hablado de la digitalización de la economía. Y en muchos sentidos es un fenómeno evidente: muchas de las actividades de la industria ya se llevan a cabo en la web o mediante equipos digitales. Sin embargo, el coronavirus demuestra que aún hay varias tareas que requieren de una interacción o tarea en el espacio físico. Y ahora que la pandemia las está imposibilitando, ahora se vivirá una revaloración de este tipo de actividades, aún esenciales.

Coronavirus: El mayor patrocinador de cosas gratis

Otra cosa interesante es que la pandemia está haciendo que un sinfín de empresas y marcas le estén dando gratuitamente productos y servicios a los usuarios. Y no es solo el Pasaporte de Tinder. Microsoft, Zoho, Zoom y Google están ofreciendo muchas de sus herramientas de trabajo gratuitamente a las compañías. Pornhub también abrió su versión premium en países como Italia y España. Incluso algunos museos ofrecen recorridos virtuales gratuitos a la gente.

Y no son los únicos servicios y compañías que están otorgando ventajas atractivas en plena pandemia de coronavirus. Según The Verge, Google está ofreciendo su sistema Stadia a un precio reducido por primera vez desde su lanzamiento. De acuerdo con El Español, también Movistar planea otorgar sus contenidos gratis en la Península Ibérica por al menos un mes. Y según NPR, hay un sinfín de apps premium en fitness, educación y música ahora abiertas.