La tecnología no deja de sorprendernos cada día, sin embargo si eres de los que le gusta hacer fotografías provocativas, lamentamos decirte que tus nudes ahora serán imposibles gracias a un smartphone que lo evitará a toda costa.

Se trata del Tone E20, un smartphone japonés que impide almacenar en la nube o en la memoria interna, cualquier clase de fotografías de desnudos tomadas con la cámara utilizando Inteligencia Artificial.

Este algoritmo detecta cuando quieres utilizar las cámaras para tomar nudes; por lo que mientras buscas el ángulo perfecto,la inteligencia artificial se ejecutará en segundo plano, por lo que cuando tomes la captura, el smartphone te impedirá poder guardarla.

El objetivo de la firma es evitar la difusión de contenido íntimo en internet, y aunque posiblemente no todos tengan la intención de hacerlo, el algoritmo del Tone E20 no discrimina, y por más que lo intentes no podrás guardar ese tipo de fotografías.

Sus características técnicas no son nada del otro mundo, y su precio es cercano a los 180 dólares, es decir, 3,400 pesos mexicanos aproximadamente.

*Procesador Helio P22

*Cámara trasera de triple lente: 12 MP + 13 MP + 2MP

*Memoria interna de 64 GB

*Batería de 3,900 mAh

*Android 9.0

El sexo no lo es todo

No cabe duda que la iniciativa de este smartphone es una idea muy buena, pues uno nunca sabe dónde terminarán sus fotos íntimas, grabaciones o conversaciones, ya que en ocasiones regalamos información sin saberlo.

Y uno de estos casos es respecto a un análisis de ciberseguridad publicado hace un par de días, que demostró que la aplicación de Tinder, era muy poco segura para los usuarios.

Ya que la app requiere de mucha información sensible que puede poner en riesgo al usuario en cuestión, pues al momento de crear una cuenta, Tinder nos pide datos como nombre, edad, empresa donde trabajas, universidad a la que vas, puesto, e inclusive tu edad, los datos suficientes para armar un ataque dirigido, de acuerdo con Mario Micucci, investigador de seguridad de ESET.

Por lo que aunque confiemos mucho en ese tipo de aplicaciones famosas, en ocasiones debemos pensar dos veces qué tipo de información estamos entregando, ya que nuestra seguridad comienza no sólo con evitar las nudes, sino con saber qué datos estamos regalando en internet.

Regístrate a nuestro newsletter