Recibe factornueve.com en tu email

4 Museos del mundo con recorridos virtuales que puedes ver desde casa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El brote de coronavirus ha obligado a muchas personas a cambiar sus rutinas, incluyendo todos los momentos de recreación y de ocio, por lo que el entretenimiento puede ser algo complicado si lo haces desde casa. Sin embargo, no todo es malo, pues desde tu hogar puedes visitar diferentes museos del mundo… virtualmente claro.

Aunque creas que todo lo que tienes es Netflix, un par de libros e incluso videojuegos, estás en un error, porque Google hizo equipo con cerca de 2,500 museos y galerías de todo el mundo para que los usuarios puedan disfrutar de ellos desde la comodidad de tu casa.

Las ventajas de poder visitar Nueva York o Ámsterdam desde tu computadora, es que te ahorrarás largas filas de entrada, luchar con multitudes y sobre todo evitar a la gente que no te deja ver bien los cuadros y pinturas.

Inclusive, muchos de estos museos ofrecen shows en vivo, por ejemplo, la Ópera Metropolitana de Nueva York, transmitirá todas sus presentaciones en las noches del 16 al 22 de marzo como motivo de apoyo a la cuarentena que ha causado el coronavirus.

Sin más preámbulos, estos son algunos de los museos que puedes visitar desde Google Arts & Culture:

Museo de Van Gogh

A pesar de que en México tuvimos la oportunidad de conocer algunas obras del famoso artista en la Van Gogh Alive, este último se ha cancelado como medidas de prevención ante el brote de COVID-19.

Pero eso no significa que sea todo el arte de él que puedas tener, ya que el recorrido virtual tiene poco más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas. Por lo que este tour digital está muy bien equipado y no necesitas de mucho más que de un clic aquí.

The National Gallery – Londres

En este acervo digital puedes hallar toda la exposición de famosos artistas como Claude Monet, y lo mejor de todo, es que la galería está al alcance de un solo click.

¿Creíste que sería difícil visitar Francia? La galería nacional puede ser visitada todos los días y las veces que quieras, tan solo debes tener conexión a internet y un clic aquí para comenzar el recorrido virtual de este majestuoso recinto.

AHORA LEE

*5 bibliotecas gratis online para la lectura o investigaciones

*Van Gogh Alive México suspende actividades frente al COVID-19

*Conoce “El arte de vivir, Showroom” y se parte de una nueva experiencia

J. Paul Getty Museum – de los museos más famosos de Los Ángeles

Se trata de uno de los recintos más populares de esta localidad, ya que combina una impresionante colección de arte, y una arquitectura impresionante.

Dentro de su extenso catálogo hay pinturas, esculturas, dibujos e inclusive fotografías, todas con tintes de artistas europeos con un toque de impresionismo.

Así que no te quedes con tu lista de visitar el famoso museo Getty y tacha de la lista ese pendiente tan importante que tienes dando clic aquí.

Museo Nacional de Tokio – de los museos imperdibles

Ahora vámonos al otro extremo del planeta, con una de las ciudades más impresionantes del mundo, por lo que tu sueño de tener un acercamiento con la cultura oriental lo puedes lograr desde tu computadora.

Puedes ver todo tipo de pinturas antiguas sobre la vida japonesa de prácticamente toda su historia. Además, muchas de las representaciones artísticas están explicadas con un cuadro de texto para que tengas una experiencia más completa.

Aquí puedes visitarlo.

Más artículos