Hoy más que nunca, es importante mantener un alto nivel de higiene, no solo personal, sino también en nuestros accesorios, ropa y por supuesto en el hogar, sin embargo, no todos prestan la debida atención a la limpieza de la casa.

Sobre todo, últimamente que debemos permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus, es importante que nuestro “hábitat” doméstico se encuentre en óptimas condiciones, no solo por salud, sino también para sentirnos más a gusto y seguros de dónde estamos viviendo.

Sin embargo, hay errores que todos cometemos al momento de hacer la limpieza del hogar, y aunque creas que son equivocaciones comunes y sin mucha importancia, se trata de todo lo contrario, por eso aquí te traemos algunos consejos que debes considerar al momento de hacer la limpieza de tu casa.

TE RECOMENDAMOS Dale emoción a la cuarentena con estos juegos de acción para móvil

1 – No limpiar los utensilios del hogar

Uno de los errores más comunes es que una vez terminando de utilizar la aspiradora, escoba, recogedor, trapos e incluso trapeadores, es que simplemente los guardamos y esperamos a que se sequen.

Lo recomendable es limpiar todas las herramientas que utilicemos para mantener un nivel de higiene mucho más alto de lo que ya se tiene, de esta forma se evitará que bacterias y demás contaminantes de queden en los instrumentos, y cuando volvamos a utilizarlos, solo lo esparcimos de nuevo.

2 – Evita lavar las ventanas en los días soleados

La mejor forma de limpiar los cristales y ventanas de tu casa es durante los días nublados o con lluvia, pues, aunque suene ilógico, utilizar líquidos para asear durante época de sol o cuando es de día lo complica más.

Ya que el sol seca mucho más rápido el agua y los líquidos limpiadores antes de que hagan su función de desinfectar, por lo que hacerlo cuando esté nublado e incluso llueva, hace que los limpiavidrios sean mucho más eficientes.

3 – No tengas un trapo “multiusos” en el hogar

Todos tenemos ese trapo “maestro” con el que limpiamos absolutamente todo, desde muebles hasta el refresco que se cayó en la mesa.

Lo ideal es tener un trapo o esponja para cada cosa, pues usar este trapo multiusos solo propaga más los gérmenes de una habitación a otra, aunque lo lavemos más de 10 veces al día.

NO OLVIDES LEER 5 pasatiempos para que tu cerebro esté en forma

4 – No limpies en círculos

Todos limpiamos en círculos por intuición, eso incluye pasar los trapos por la mesa o trapear el suelo, pero de esta forma, sólo estamos dándole vueltas a la misma suciedad y no nos deshacemos de ella.

Por lo que te recomendamos que limpies en S de arriba abajo o viceversa, pues de esta forma habrás pasado la suciedad de un lado y terminarás llevándola con la herramienta de limpieza para después enjuagar o tirar.

5 – ¡Evita los plumeros en tu hogar!

Muchos plumeros no son más que una decoración, pues, aunque se vean muy bonitos en televisión, solo para eso sirven, ya que el polvo y la suciedad no la limpian, solo la desplazan.

Por lo que cuando pasas un plumero por un mueble, lo único que haces es llevarte la suciedad desde el mueble al piso, ya que no absorben la mugre. Es decir, estarás trabajando doble y esparces los gérmenes.

Regístrate a nuestro newsletter