Es probable que durante la cuarentena sientas que te falta algo de actividad, pues no solo es necesario ejercitar el cuerpo, sino también el cerebro para que tengas la sensación de estar mucho más activo y menos ocioso.

Gracias a que en los últimos días hemos cambiado drásticamente nuestras rutinas, nuestro ritmo de trabajo y de pensamiento se puede ver ralentizado ya que, al encontrarnos en casa, las percepciones de las cosas cambian considerablemente.

Pero no te angusties si crees que puedes volverte perezoso, pues aquí te traemos 5 pasatiempos muy divertidos que, además de ayudarte a que el tiempo se pase volando, también activarás tu cerebro y lo mantendrás en forma durante estos días de aislamiento.

LEE TAMBIÉN Aunque trabajes desde casa no estás exento del estrés, sigue estas técnicas

1 – Toca un instrumento musical

Una de las maneras más entretenidas para activar el cerebro es aprender a tocar un instrumento de música, y sepas o no, es importante que la intención de querer aprender, o mejorar, esté presente para que tu cerebro esté activo, aunque no salgas mucho de casa.

Ya que no sólo se trata de una actividad que requiere de aprendizaje, sino que también otorga una gran satisfacción.

2 – Dedica tiempo a la lectura

Se trata de otro pasatiempo necesario para el cerebro, y llegada la cuarentena, es el momento ideal para desempolvar sus libros de la estantería y darte unos minutos para leer.

Las ventajas son obvias, pues hasta el libro más malo ayuda a que aprendas nuevas cosas, recuerdes con mayor facilidad y mejores tu cultura, por lo que no desprecies ningún tipo de libro, ya que todo te ayudará a estar más activo mentalmente.

TE RECOMENDAMOS 6 alimentos no perecederos que te durarán toda la cuarentena

3 – Resuelve acertijos, adivinanzas y sudokus

Una de las formas de enfrentarse a la pereza mental, es resolviendo este tipo de actividades, pues además de activar de forma importante el cerebro, también te ayudarán a ser más inteligente.

Ya que, al requerir de cálculos matemáticos, destreza mental, recordar situaciones y prestar atención, se trata de las mejores actividades para no dejar estancada tu cabeza.

4 – La meditación es el centro del cerebro

Una de las mejores formas de abordar la actividad mental es la meditación, pues no se trata de hacer nada y quedarse quieto, sino de reflexionar profundamente.

Dedicar unos minutos a la meditación, con calma, paz y verdadero sentimiento, te ayudará a resolver nudos mentales que tenías, mirar con más calma las cosas, y pos supuesto mantenerte activo con una lluvia de pensamientos que pasan por tu cabeza.

5 –  Juega videojuegos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluso lo recomendó hace un par de días, pues los videojuegos no solo son una forma de entretenimiento, sino que también activa considerablemente tus reflejos y pensamiento lógico.

De esta forma, los videojuegos no son únicamente un pasatiempo, sino un ejercicio mental muy importante que, además de ser divertido, desarrollará muchas habilidades cognitivas en ti.

Regístrate a nuestro newsletter