Disney hace publicidad a Shang-Chi poniendo palomitas en Metro

Shang-Chi es el nuevo estreno de Marvel que se ha encargado de hacerle publicidad un poco fuera de lo cotidiano, ahora desplegando olor a palomitas en el Metro de España. ¿Y México para cuándo?

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nos ha dejado muy en claro que las películas de superhéroes son dignas de llamarse cine gracias no solo al gran número de personas que las ve, sino por la cantidad de sentimientos y personas en las que llegan a influir ante sus momentos más críticos. Además de esto, cabe destacar el alto valor comercial que estas representan para la industria cinematográfica, que de acuerdo con Statista en su top de las películas más taquilleras de la historia, Marvel se encuentra en 5 ocasiones con sus superhéroes en:

  • Avengers: Endgame – 2.797.5 millones de dólares
  • Avengers: Infinity War – 2.048.4 millones de dólares
  • The Avengers: 1.518.8 millones de dólares
  • Avengers: The Age of Ultron – 1.402 millones de dólares
  • Black Panther – 1.347.6 millones de dólares

El éxito de estas películas es claramente notorio, ya que incluso habiendo empezado apenas la fase 4 del MCU, el director de Marvel ya se encuentra planeando la producción de Avengers 5, pero primero deben comenzar a presentarnos todos los personajes de esta fase, tal es el caso de Shang-Chi, para la cual ya se encuentran haciendo la publicidad necesaria que no da oportunidad a las personas de resistirse.

Disney promociona a Shang-Chi con palomitas en el Metro

De acuerdo con el medio de Marketing Directo, el Metro de Madrid ha encontrado una nueva forma de darle publicidad a la nueva apuesta de Disney, Shang-Chi, que a pesar de no ser muy llamativa al ojo humano, tiene como finalidad llamar a tus sentidos a la acción. Colocaron palomitas en una pasarela de vallas para despertar la curiosidad de quienes pasen por sus pasillos e incitarlos a ver la nueva película de Marvel, Shang-Chi, los autores de esta hazaña fue el equipo creativo de Havas en conjunto con The Walt Disney, debido a que es imposible no pensar en el cine cuando olemos o comemos palomitas. De igual forma a manera de complemento se utilizó el hashtag #EstaPeliPideCine utilizado por Marvel.

Esta campaña sin duda deja al mercado mexicano una lección sobre cómo hacer buena publicidad en espacios públicos.

Shang-Chi
Full frame of fresh popcorn snack

El éxito de Shang-Chi en taquillas

Cada vez más estrenos cinematográficos logran romper las cifras de la pandemia, lo llegamos a ver con Black Widow, Space Jam y ahora con Shang-Chi. De acuerdo con Los Angeles Times, este nuevo file de Marvel logró superar el récord de taquilla en el fin de semana festivo, logrando recaudar aproximadamente 71.4 millones de dólares, demostrando que la industria cinematográfica se encuentre recuperándose cada vez más pronto.

De igual manera como sucedió con Black Widow, tendremos que esperar un poco para que Shang-Chi llegue a la plataforma de Streaming Disney+, por lo que si aún no te armas de valor para volver a salir a los cines, puedes esperar a su estreno en su plataforma y disfrutarla con tus palomitas preferidas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn