Space Jam 2: La nueva película más taquillera durante la pandemia

Space Jam 2: A New Legacy, ha reportado los ingresos más altos en las taquillas alrededor del mundo, superando previos estrenos como La Mujer Maravilla y Black Widow.

Créditos: Twitter @spacejammovie

La pandemia por el covid-19 afectó a varios sectores, entre ellos el cinematográfico. Statista muestra en su estudio sobre los ingresos en taquilla en los cines de México 2011 a 2020 que desde el 2011 las taquillas de México se encontraban en constante ascenso, logrando aproximadamente un incremento de miles de millones de pesos mexicanos año con año, pero en el 2020 y con la llegada de la pandemia, estos ingresos se vieron afectados en más del 60%. En 2019 se habían registrado ganancias de 18,19 miles de millones de pesos, mientras que en 2020 solo se registraron 3,50 mil millones de pesos. Esto provocó que diversos cines alrededor de México se vieran en la necesidad de cerrar sus puertas ya que por la baja demanda que estaban teniendo, no tenían los suficientes ingresos para solventar el mantenimiento del cine, así como todos sus empleados. Sin embargo, con la llegada de las vacunas de covid y la disminución de casos los cines y películas ya se encuentran regresando, y con ellas el regreso a taquillas.

Space Jam es una entrega que inició en el 1996 con el lanzamiento de su primer película que tenía como protagonista al mejor jugador de baloncesto hasta ese momento, Michael Jordan. Esta película es recordada gracias a las animaciones en las que los personajes de los Looney Tunes actuaban de manera conjunta con el personaje de Michael Jordan.

Actualmente ya ha salido la segunda entrega de esta saga, ahora con Space Jam: A New Legacy, película donde es protagonista  uno de los mejores jugadores de baloncesto en la actualidad, LeBron James, que juega con el equipo de baloncesto de los Lakers en la NBA.

Esta entrega ha generado mucha expectativa en los amantes de las películas, así como en las marcas, Merca 2.0 menciona en su sitio web que aproximadamente 200 marcas se han unido para hacer un bombardeo de marketing de Space Jam 2, con el propósito de superar las cifras que logró generar la primer entrega de la película.

Space Jam 2: A New Legacy, logró alcanzar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá este fin de semana la cifra de 31,6 millones de dólares (información de El Universal). Esto logra posicionar este filme como el que más recaudó en un fin de semana desde que inició la pandemia, superando al estreno de Black Widow en la semana pasada, entrega que registró 25,6 millones de dólares y que era la que más había recaudado previamente durante la pandemia.

A pesar de sus sorprendentes números, la película ha sido atacada por malas críticas, donde E Cartelera nos informa que algunas de estas la califican más como un anuncio que una película. ¿Habrán sido las estrategias de marketing realizadas para promocionar la película más prometedoras de lo que en realidad es? A pesar de las buenas o malas críticas, nada le podrá quitar las cifras generadas a la película.

Si quieres ver esta película puedes encontrarla en tu cine más cercado, o incluso si decides optar por una mayor seguridad ante el riesgo de contagio por covid-19, puedes elegir la opción de contratar HBO MAX, plataforma donde se encuentra este nuevo estreno de Space Jam 2 que ha ganado su posicionamiento como la película más taquillera desde la aparición del Covid.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn