Black Widow: La película protagonizada por una mujer más taquillera de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Créditos: Twitter @Marvel

Black Widow se estrenó este 8 de julio y 4 días después ya se ha posicionado como la película más taquillera desde el inicio de la pandemia, teniendo una mujer protagonista principal.

Statista muestra en su estudio que el universo cinematográfico de Marvel sigue posicionándose en el primer lugar de las franquicias con mayor recaudación de taquilla a nivel mundial, representando un total de 22.890,95 millones de dólares. Con más del doble de ventaja que su competencia, por debajo de ella se posicionan icónicas franquicias, como Star Wars, Harry Potter, Spider-Man, James Bond, X-Men, Fast & Furious, La Tierra Media y el Universo Extendido de DC.

La empresa de cómics Marvel fue comprada por Disney en el año 2009 (Gizmodo), permitiendo que hoy en día esta empresa pueda tener derechos de sus más icónicos personajes y poder reproducir todas sus películas en su nueva plataforma de Streaming Disney+, la cual ha mostrado recientemente un alto nivel de contenido de películas y series del universo cinematográfico de Marvel. Tan solo durante estos dos años desde el lanzamiento de la plataforma, se han visto inéditos estrenos de series y películas pertenecientes a este universo, como: WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki y ahora Black Widow.

La película llevaba ya años siendo anunciada y creando expectativas entre los fanáticos, su primer trailer salió en 2019 y se tenía pensado que estrenara durante 2020, sin embargo, La Nación comenta que debido a la llegada de la pandemia por Covid-19, esta tuvo que aplazar su estreno hasta este julio del 2012, lo cual parece haberle resultado bastante bien, ya que este fin de semana se posicionó como la película más taquillera desde la aparición del covid.

La película que tenía previamente el podio como más taquillera de la pandemia fue la entrega de Rápidos y Furiosos 9, quien de acuerdo con Canal RCN contó con 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, logrando posicionarse como la película más taquillera desde que la pandemia comenzó. Sin embargo, la nueva entrega de los superhéroes de Marvel, Black Widow logró llegar a los 80 millones de dólares en taquilla solamente en taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras que contando las cifras mostradas por el resto del mundo y a través del acceso premium de Disney+, esta ha llegado a los 215 millones de dólares. Información de El Universal también menciona que esta se trata del proyecto americano más grande de la industria desde el estreno de la película “Star Wats: The Rise of Skywalker” en 2019.

Forbes informa que esta película está ambientada antes de los acontecimientos de Avengers: Infinity War y justo después de Capitán América Civil War, donde Wanda había infringido en los recuerdos de Natasha al igual que otros vengadores. Esta película da la bienvenida a la nueva Fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel para recibir nuevas entregas como “Shang-Chi” y “The Eternals”.

Black Widow pertenece a una de las contadas películas que tienen como personaje principal a una mujer y que han este recibimiento positivo por parte del público. Un caso similar se presento en diciembre 2020, con el estreno de Wonder Woman 1984, sin embargo, teniendo en cuenta que este estreno se dio cuando aún había más restricciones por la pandemia, esta recaudó solo 16.7 millones en taquillas de Estados Unidos y plataformas de Streaming (fuente Tomatazos), una buena cifra si tomamos en cuenta las dificultades presentadas.

La llegada de la película Black Widow ha mostrado ser la más taquillera desde que inició la pandemia. ¿Será por el regreso de las ciudades y cines a la normalidad, o estamos hablando de la super heroína más influyente del mundo actual?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn