“Dame la mano como a un hombre”: Reina Letizia al embajador de España, Santiago Cabanas en EE. UU.

Daniela Marín

¿Te interesa saber por qué la reina Letizia le pidió al embajador de España en EE. UU. que le diera la mano como a un hombre? Aquí te decimos…

Letizia Santiago Cabanas
Foto: Lecturas / “Dame la mano como a un hombre”: Letizia a Santiago Cabanas

La reina Letizia de España protagonizó un momento inesperado durante su viaje a Nueva York cuando saludaba al embajador de España en Estados Unidos y, mientras le saludaba, hizo una extraña afirmación que quedó plasmada en video.

TE RECOMENDAMOS: EE. UU. afirma se está tomando en serio las amenazas nucleares de Vladimir Putin

El incidente tuvo lugar el pasado viernes en el marco de una reciente visita de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que realizó al país la esposa del Rey Felipe VI. El inusual momento sucedió en la entrada del Instituto Cervantes, centro encargado de la enseñanza y difusión de la lengua española, donde la reina se encontró con sus compatriotas y le pidió ante las cámaras que la saludara como a un hombre.

“Dame la mano como un hombre”

Esa fue la frase que le dijo la Reina al diplomático Santiago Cabanas en el momento del saludo. El momento quedó grabado en la retransmisión oficial del encuentro entre ambos y el recorte del vídeo se viralizó rápidamente en las redes sociales.


En él se puede ver cómo el embajador estrecha enérgicamente la mano de la Reina, que parece satisfecha con la forma en que Cabanas la saludó. Sin embargo, el gesto de la reina Letizia, quien trabajó como periodista antes de separarse del actual rey español, generó polémica y dividió la opinión de los internautas.

En las redes sociales, a algunos de los usuarios les molestó la forma en que la reina Letizia se expresó y expuso al diplomático. Por el contrario, otros entendieron que la frase de la Reina era “de broma” porque prefería dar la mano al saludar, por lo que pidieron no difamar la situación aunque la criticaron diciendo que las comparaciones que hacían eran “poco acertadas” desde el punto de vista feminista.

VISITA DE LA REINA LETIZIA DE ESTADOS UNIDOS

La reina Letizia viajó a Estados Unidos, para participar en diversas reuniones, eventos y actos. Viajó al país después de asistir al funeral de la reina Isabel II en el Reino Unido, donde apareció junto a su marido y con sus suegros, el rey emérito Juan Carlos I. y Sofía.

Entre los compromisos en los que participó Letizia en Estados Unidos destacan sus encuentros con representantes de la Organización Mundial de la Salud y las referencias a UNICEF, organización de la que es presidenta de honor desde 2014 y en la que se ocupa de la infancia y la adolescencia. Fue designada como defensora de la salud mental.

TE RECOMENDAMOS:

5 datos curiosos sobre Olivia Newton-John

Estas son las mejores películas de Catherine Zeta-Jones

Todo lo que necesitas saber antes de ver “El señor de los anillos: Los anillos del poder”

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: