Con vitiligo y en sillas de ruedas; Barbie lanza nueva línea de muñecas

A través de redes sociales, la cuenta oficial de Barbie compartió imágenes de la primera muñeca con aparatos auditivos.

Barbie línea inclusiva
Foto:Twitter/ @Barbie

¿Las marcas inclusivas influyen en la decisión de compra del consumidor? En los últimos años, el marketing se enfoca en las emociones de las personas. La satisfacción emocional pasó a ser un valor importante para las empresas. Por esa razón, hoy los expertos apuntan que “ser inclusivo no se trata de ser similar; se trata de vivir armoniosamente a pesar de las diferencias”. En esa tendencia se sumó la marca de muñecas Barbie.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de Barbie compartió imágenes de la primera muñeca con aparatos auditivos. Será en el mes de junio en el cual estos nuevos juguetes estarán disponibles en todas las tiendas. Sin embargo, desde el 11 de mayo la firma había anunciado que ahora sus muñecas cuentan con una variedad extensa de inclusividad, donde resalta un Ken con vitiligo, otra con prótesis, en silla de ruedas, obesas y más.

“Con la nueva ola de Barbie Fashion Dolls, nos enorgullece presentar la primera Barbie con audífonos retroauriculares, lo que brinda a los niños la oportunidad de imaginar posibilidades aún más sorprendentes con muñecas que se reflejan a sí mismas y al mundo que los rodea. Llegando a las tiendas en junio de 2022”, escribió la marca en Twiiter.

 

Cabe recordar que Barbie fue lanzada por Mattel el 9 de marzo de 1959 en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York, Estados Unidos. La creadora de esta popular muñeca de plástico a la cual nombró Barbie en honor a su hija Bárbara, fue Ruth Handler. Sin duda, esta nueva línea forma parte del marketing inclusivo, el cual surge como necesidad de darle valor social a las marcas, transmitir mensajes que generen empatía, resaltar lo dañino que pueden ser los estereotipos y hacer visibles las distintas formas de vida.

EJEMPLOS DE MARCAS INCLUSIVAS

Pull & Bear: Esta tienda de ropa tiene una campaña llamada “30 years young”, donde resalta que la inclusión no sólo corresponde al género o las características raciales, sino a la edad. Integra a tres generaciones Gen X, Millenial y Zoomer. Su mensaje es no distinguirnos por la edad, pues lo que realmente vale es nuestra actitud.

Dove: Es una marca que lleva más de una década luchando contra los estereotipos. Su campaña de “Belleza real”, enfocada a las mujeres, invita a este sector poblacional a mostrar su mejor versión, “por que verte y sentirte mejor te hace ser más feliz”. Su mensaje que mantienen es el siguiente: “Nunca presentamos imágenes inalcanzables, manipuladas y sin defectos que representen la belleza perfecta que puede ser promovida por el uso de herramientas de retoque”.

NO TE PUEDES PERDER:

Cryptocrash: Lo que se sabe sobre la caída de las Criptomonedas

De enero a marzo se cometieron más de 200 feminicidios en México: SESNSP

Curiosidades de Doctor Strange 2 que debes de saber

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn