Datos curiosos sobre la muñeca más famosa “Barbie”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos son algunos daos curiosos sobre Barbie, la muñeca más famosa de la historia

Barbie es sin duda, la muñeca más reconocida dentro del mundo del entretenimiento y de los juguetes, ha podido traspasar fronteras como la del tiempo, por ello, decidimos contarte algunos datos curiosos que seguramente desconocías.

 

barbie datos curiosos

 

La icónica muñeca rubia, Barbie apareció por primera vez en el mundo en 1959, con un sencillo bañador con un estampado de cebra. Aunque con el tiempo, los accesorios fueron interminables, mismos que se actualizaban según la moda.

Así Barbie con sus miles de profesiones se ha convertido en un icono mundial y se han vendido un sin fin de artículos en su nombre, no solo muñecas, también videojuegos, ropa y hasta películas (las cuales seguro también amas como nosotros).

  1. El nombre real de Barbie es  Bárbara Millicent Roberts y fue este el seleccionado en honor a la hija de su creadora, Ruth Handler.
  2. La primera muñeca Barbie se vendió en 1959, por ella pagaron tan solo 3 dólares, lo que ahora sería un equivalente de casi 24 dólares por cada una.
  3. aunque no lo creas, en realidad está inspirada en una muñeca para adultos.  Su creadora se basó en la muñeca Bild Lilli durante un viaje a Alemania.
  4. Barbie llegó antes ala Luna que cualquier se humano, ya que el mismo Neil Armstrong, pues en 1965 se lanzó al mercado “Barbie astronauta”.
  5. Barbie
    Imagen: Pinterest
  6. sus primeros accesorios y complementos provenían de Japón, su ropa era cosida a mano.
  7. Ama a los perritos, pues a lo largo de su vida ha tenido 21, además de amar el resto de los animales, los cuales también han sido sus mascotas como un panda, una jirafa, un león, un loro o un chimpancé, entre otrso. Aunque su primer mascota fue un caballo.
  8. La Barbie más vendida fue  “Barbie Totally Hair” de 1992. Su larga melena permitía a los pequeños hacerle numerosos peinados.
Imagen: Matel

 

8.El novio oficial de Barbie, “Ken” apareció en el mercado en 1961, justo dos años después de la muñeca, y su nombre real es Ken Carson.

9. Barbie cuenta con más de 130 versiones. Chef, astronauta, doctora y hasta recepcionista de McDonald’s. 

10. Barbie también cuenta con su día propio, el cual se celebra el 9 de marzo.

11. El primer coche de Barbe fue un Austin Healey no era color rosado, como comúnmente son sus accesorios, sino de color naranja con los asientos turquesas. Incluso la primer ropa de Barbie fue color  negra.

12. Barbie en un inicio era una modelo de 17 años

13. En el 2004 Barbie se peleó con Ken y entonces estuvo saliendo con Blaine

14. Barbie tiene muchos hermanos, en total son seis

15. Barbie llegó a ser ta famoso que incluso el artista  Andy Warhol creó una pintura de ella, en 1986.

Foto: mdvanii.ch

Estos fueron algunos datos curiosos sobre Barbie,  la muñeca más famosa de todos los tiempos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn