Cryptocrash: Lo que se sabe sobre la caída de las Criptomonedas

Todo se ha complicado para los inversionistas debido a este desplome

Cryptocrash: Lo que se sabe sobre la caída de las Criptomonedas
FOTO: Bigstock

Cryptocrash: Bitcoin cae a mínimos de hace 16 meses y las stablecoins se desploman, esto es lo que se sabe de esta baja.

Bitcoin ya ha bajado a 27 mil dólares, algo que no se veía desde diciembre de 2020, por lo que el pronóstico no es bueno.

Casi todas las criptodivisas existentes están cayendo de forma notable, en las últimas 24 horas, Bitcoin cayó un 12,5% pero Ethereum casi un 21%. El principal factor de este nuevo desplome, está en unas stablecoins que debían mantenerse estables por diseño y no lo han hecho.

La pérdida de valor con respecto a los máximos que vimos a finales del año pasado son asombrosas: bitcoin y ethereum pierden un 60% con respecto a aquellos valores de récord que alcanzaron en noviembre de 2021, pero la cosa es mucho peor para otras criptos: Cardano, Litecoin, Shiba, o Doge pierden entre un 85 y un 90% de lo que llegaron a valer. En el caso de LUNA, la moneda de Terra, la pérdida es del 99%.

Terra, que se ubicó entre las 10 criptomonedas más valiosas, cayó por debajo de 1 dolar el miércoles, luego de haber alcanzado un máximo de 120 dólares el mes pasado.

La dramática caída significó que su capitalización de mercado cayó de más de $40 mil millones a solo 500 millones de dólares, lo que resultó en pérdidas sin precedentes para los inversores en una de las criptomonedas líderes.

Cabe aclarar que esta caída no es exclusiva de las criptomonedas, mientras que algo parecido podría darse de la economía global si se ve a las grandes tecnológicas, cuyas acciones en bolsa también han perdido mucho terreno desde que hace unos meses alcanzaran máximos históricos.

La nueva caída tiene mucho que ver con las últimas noticias que llegan sobre el estado de la inflación en EEUU. Ha bajado ligeramente en abril, pero sigue siendo la mayor en las cuatro últimas décadas. Los precios de productos y servicios no paran de subir y el impacto de la Guerra de Ucrania no hace más que hacer más grande el problema.

Al momento cada unidad de la moneda se situó por debajo de los 30.000 dólares, confirmándose, por tanto, una caída del 50% de su valor.

Ante esto muchos no han tardado en comprar criptos aprovechando la caída, por ejemplo el presidente Nayib Bukele.

Al parecer, gran cantidad de los inversores de Bitcoin ya está perdiendo parte de su inversión. Las “ballenas”, es decir, aquellas cuentas o “wallets” que disponen de más unidades de Bitcoin han detectado la sobrecompra, por lo que han decidido deshacerse de parte de su imperio. Esto hunde el mercado y, por tanto, se aprovecha para obtener liquidez y comprar más abajo.

En cuanto a las stablecoin

Estas criptomonedas tienen la particularidad de que están diseñadas para minimizar la volatilidad del precio de las criptomonedas tradicionales, y están asociadas a un activo “estable” que puede ser otra criptomoneda estable o dinero fiat

Te va a gustar:

¿El fin de una era? La caída de las criptomonedas

Fórmula 1 se une al metaverso y las criptomonedas

Llega al Senado de la República primer cajero de bitcoin

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn