Recibe factornueve.com en tu email

¿Cómo realizar marketing LGBT+ de una forma inteligente?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Marketing LGBT +, ¿cómo subirse al trend sin morir en el intento?

Miles de marcas se unen cada año al Pride Month , sin embargo, su marca no logra representar al movimiento, these tips te ayudarán a entrar en el marketing LGBT + de forma exitosas.

Matrimonio-igualitario-Latinoamérica
Foto: bigstockphoto

Año con año vemos como miles de marcas realizan campañas a favor del movimiento LGBT+, aunque muchas de ellas no logran sus objetivos de venta o identificación con su público. Aquí te damos algunos consejos que debes seguir.

 

Primero tendríamos que entender ¿qué es el pride month?

El Pride month se origina en estados Unidos, después de que la homofobia comenzará a escalar a niveles violentos durante la época de los cincuenta y sesenta, además de que la homofobia era considerada un delito. sin embargo, no fue hasta la madrugada del 28 de junio de 1969 cuando policías irrumpieron en el bar Stonewall Inn, el cual era concurrido por gays, transexuales, prostitutos, etc. Era un espacio que alojaba y dama seguridad a miles de personas. Después del enfrentamiento entre policías y personas de la comunidad, comenzó a crecer el descontento social y surgió la lucha que poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo.

La presencia LGBT+ en el marketing

Miles de marcas se unen año con año al trend del pride Month, sin embargo, siendo honestos pocas marcas logran una conexión real con sus consumidores. Para llegar a esto, debes no sólo conocer muy bien a tu target, si no también segmentarlo. Porque incluso dentro de la comunidad, existen diferentes intereses e ideología.

 

Conoce a tu target, conoce sus necesidades, sus expectativas, gustos e intereses. Ese es el primer paso para realizar una campaña de marketing exitosa.

Involúcrate con tu target, no solo los veas como un negocio, dales algo que puedan portar, con lo que se sientan identificados y sobretodo que les sea útil.

Otro punto que debes tomar en cuenta es su localización, pues de este también dependen sus prácticas cotidianas y entendimiento de la realidad. Recuerda siempre ofrecer un producto funcional y que corresponda a las necesidades de tu target. Además conocer el punto de localización nos ayudará a saber de qué forma podemos publicitarnos, si será de forma física o virtual, las zonas más concurridas, etc.

Muestra apoyo genuino

No basta con decir que tu marca apoya el movimiento LGBT+ si dentro de tu empresa no siguen políticas que integren a la comunidad, ni la respeten. Recuerda siempre ser congruente con lo que muestras al exterior y lo que sucede en el interior de tu empresa.

Además puedes mostrar apoyo públicamente, así llegarás de forma inmediata y directa a tu público meta. Puedes aprovechar no sólo la marcha masiva, también tu presencia o donaciones a asociaciones, por ejemplo. Hazle sentir a tu target que realmente te interesa la causa y no sólo quieres venderles algo.

Marcha LGBT
Imagen: BIGSTOCK

Innovación y creatividad

¡No hagas lo que todos! busca nuevas formas de mostrar la diversidad de la comunidad, no te enfrasques en campañas o propuestas que ya se han hecho. Puedes mostrar desde la parte más divertida, los colores, vestuarios, el orgullo pro pertenecer, hasta la parte más complicada al mostrarte al mundo tal y cómo eres.
Puedes jugar con esos claroscuros para crear marketing original y hasta emotivo. ¡No tengas miedo a proponer!

Por último, toma en cuenta el presupuesto para que no te lleves sorpresas. También debes tener muy claro la duración de tu campaña, si será a corto o largo plazo. Por ello es necesario conocer las fechas donde tu campaña tendrá mayor impacto, estas pueden ser días antes del 28 de junio, día que se celebra el mes del orgullo ; además de tomar en cuenta el soporte donde se lanzará.

 

Tal vez te pueda interesar:

 

 

Más artículos