Metallica un ejemplo de versatilidad y marketing inteligente

Metallica le dio un giro a su carrera colaborando con artistas poperos y hasta reggaetoneros, demostrando su versatilidad y habilidad dentro del mercado.

La banda estadounidense Metallica estrenará sencillo por su 30 aniversario con colaboraciones de J.Balvin, Mon Laferte, Wezeer y más.

 

ALBANY, NY – 29 de octubre: James Hetfield de Metallica realiza en concierto en Times Union Center el 29 de octubre de 2018 en Albany, Nueva York.

Metallica está cumpliendo 30 años y como parte de su aniversario decidió darle un giro a su música, rompiendo con todos los estereotipos de los rockeros y aventurándose a nuevos sonidos. En su nuevo álbum podremos escuchar colaboraciones con 53 artistas que pertenecen a diferentes géneros musicales.

Podremos escuchar duetos con Elton John , Robert Trujillo y  Chad SmithCorey TaylorSt. Vincent, Royal Blood, Dave Gahan, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Kamasi Washington, Cherry Glazerr, IDLES, Biffy Clyro, Portugal. El hombre, Mac DeMarco, Rina Sawayama  y  Weezer .

Cada uno de estos músicos muy diferentes entre sí y que muestra no sólo la versatilidad de Metallica, si no el interés genuino por la innovación y sobretodo por posicionarse en otro tipo de mercado.

Imaginemos que los más jóvenes desconocen quién es la banda de metal pero podrían conocer artistas mucho más allegados a ellos como J. Balvin o Mon Laferte, prácticamente después de escuchar la colaboración con Metallica, se dirigirán a escuchar su discografía. Así que podríamos decir que es una estrategia de marketing arriesgada y muy original.

Mezcla de géneros

La presencia latina está presente en este nuevo disco y fue esto justamente lo que más desató la euforia y división de opiniones en redes sociales pro parte de los fans.

The Black Album contiene 12 éxitos de Metallica en los que colaborarán artistas internacionales, entre los que destaca el poder latino con J. Balvin, Mon Laferte, José Madero, Ha * Ash, El Instituto Mexicano del Sonido, Rodrigo y Gabriela, Juanes y The Advertencia.

Ante la noticia, las redes sociales no se hicieron esperar con millas de comentarios y memes.

Sin embargo, los tiempos cambian y la tolerancia es mayor, pues la mayoría de los usuarios se han mostrado positivos y emocionados ante el nuevo lanzamiento de Metallica.

Metallica un ejemplo de versatilidad y posicionamiento

Metallica no solo es una de las bandas más famosas y exitosas de los últimos años, ha vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de su historia.

Su sonido se ha visto influenciado por bandas como Black Sabbath, AC / DC, Queen, Iron Man, Van Halen, por mencionar algunas; aunque Metallica también ha influenciado a nuevos talentos como A pocalyptica, System of a Down, Slipknot, y muchas más.

Hablando en términos de marketing, Metallica esta dando una lección de música sobre abrir horizontes, crear nuevos públicos y expandir su ante nuevos sonidos y generaciones.

Y aunque el reto más grande es mantener su esencia a pesar de la mezcla de sonidos, todo parece indicar por lo poco que hemos podido escuchar, que así será.

The Black Album de lanzará en todas las versiones posibles, desde una edición “deluce box” con el disco original remasterizado en un Vinil y CD, así como el EP de la versión extendida, un doble LP, con cinco mezclas, dos CD con entrevistas exclusivas y una serie de CD y DVD que mostrarán parte del proceso creativo detrás de este esperado álbum. Y lo mejor de todo es que las ventas serán destinadas a la fundación “All Within My Hands”, así como otras cincuenta organizaciones que los artistas invitados elijan.

Podrás disfrutar el álbum del 30 aniversario de Metallica “The Black Album” el próximo 10 de septiembre en todas las plataformas digitales y de manera física en disco CD o vinil hasta el 1 de octubre .

Dejemos que Metallica de un ejemplo y que más bandas se sumen a mezclar y crear nuevas creaciones musicales, porque seguramente el público tendrá los oídos y la mente muy abierta para escucharlos.

Aquí te dejamos un avance de lo que podrás escuchar:

 

 

Tal vez te podría interesar:

 

Victoria’s Secret, ¿verdadera inclusión o estrategia de marketing?

 

Del internet al marketing digital, personajes que cambiaron la forma de hacer publicidad

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn