5 campañas Pride month imperdibles

El mes del orgullo ha tomado mucha fuerza y ​​popularidad en los últimos años gracias en parte a la publicidad y marketing que existe a su alrededor. Pero, ¿son resultados las campañas más originales?

 

A pesar de que el día del orgullo es el 28 de junio, de acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) , este se celebra todo el mes con la finalidad de visibilizar a este sector de la sociedad que ha sufrido discriminación a lo largo de la historia.
El Mes del Orgullo se celebra desde los disturbios de Stonewall en 1966, en el que policías organizaron una redada en el bar Stonewall, que se salió de control y c rearon tensión entre la comunidad, que a partir de ese momento no ha dejado de manifestarse y luchar por sus derechos.

Con el paso de los años es cada vez más visible el movimiento y millas de marcas se han unido a la causa.

Pero ¿Cuáles son las 5 marcas con campañas más originales este Pride Month 2021?

Marcha LGBT
Imagen: BIGSTOCK

Cinco marcas que forman parte del mes del orgullo

El mes del Orgullo LGBTIQ + es un movimiento que busca visibilizar y concientizar a la sociedad ante la tolerancia por la diversidad sexual. Año con año se llena de color el mundo, las fiestas y carnavales.
Y de unos años para acá también el mundo del marketing ha volteado a ver este movimiento.

 

1. Calvin Klein siempre al avanguardia

Algunas de las marcas más prestigiosas que se unen al Pride son: Calvin Klein, que este año utilizó el hashtag #PROUDINMYCALVINS   cuenta con modelos que son parte de la comunidad LGBTQ + cómo Ama Elsesser ,  Reece KingTommy Dorfman ,  Gia WoodsMina GergesJari JonesPabllo VittarChella Man  y  MaryV.

 

2. COS y sus playeras incluyentes

COS se alió con Coco Capitán para la creación de tres camisas de edición especial inspiradas en “la inclusividad, la libertad para amar sin límites y las relaciones personales de la propia artista”. Las cuales contienen mensajes innvadores y divertidos. Saldrán ala venta el 28 de junio y las ganancias irán para la organización Kaleidoscope Trust.

 

3. “Todos los pronombres. Todo amor” de Levi

Levi’s es por excelencia una de las marcas mejor posicionadas del mercado y que se una al Pride es una gran noticia ¡Y de qué forma !.

En esta ocasión lanzaron al mercado su colección “Todos los pronombres. All Love “, dedicado al uso de los pronombres.  La presidenta de Levi’s, Jen Sey , ha declarado:” Nos parece muy importante ver a las personas como quieren que las vean. Por eso, este año, nuestro objetivo es mostrar la colección Pride llamando a la atención sobre algo que no puedes ignorar: respeta todos los pronombres “.

Las ganancias serán donadas a OutRight Action International.

 

4. Hugo Boss y el orgullo gay

Una de las marcas más prestigiosas del mercado también se une a la celebración, en eta ocasión con la pareja Tommy Dorfman y Peter Zurkuhlen. Pareja activista que es imagen de la campaña y nos mostró su propia historia de amor y la libertad de amar.

 

 

5. Converse y sus seguidores

Esta es la sexta campaña que converse lanza con motivo del Pride month, en la que desean “homenajear al viaje que emprende cada individuo para encontrar la alegría y la libertad de ser uno mismo”.

Su campaña consistió en permitir que cinco consumidores crean sus propios diseños. Una idea innovadora y divertida.Las ganancias se donarán a la asociación It Gets Better Project (IGBP).

Desde los años sesentas la comunidad gay ha luchado por sus derechos y cada vez se han unido más y más personas al movimiento, además de dar paso ala diversidad sexual. La unión del marketing ha logrado mayor visibilidad, aunque todavía hay mucho que hacer y apoyar.

Tal vez te pueda interesar:

Por lesfobia 10 mujeres lesbianas son asesinadas al año en México

 

Reacciones LGBT + tras declaración de la Iglesia Católica “No puede bendecir el pecado”

Del fosfo fosfo al poder: ¿Cómo logró Samuel García ser gobernador?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn