Clima en CDMX hoy 30 de septiembre: Frío y nublado

Daniela Serralde

El clima en CDMX está en constante cambio, ¿cuál será el pronóstico para hoy 30 de septiembre?

clima CDMX septiembre
¿Cómo será el clima CDMX hoy 30 de septiembre?

El clima se pronostica con cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, el SMN informa que por la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Temperatura…

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.

Debes leer:  Nueva especie de cangrejo es encontrada en Australia

En México…

El sistema frontal Núm. 1 se extiende sobre el norte del Golfo de México, sin afectar el territorio nacional. Sin embargo, la masa de aire frío que le dio impulso al frente, genera ambiente frío a muy frío en gran parte del país, con probabilidad de heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, previéndose temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costa de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La interacción del aire frío con la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y un canal de baja presión en el occidente del Mar Caribe, generarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México, con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, además de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cómo será el clima en CDMX mañana 01 de octubre?

Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas del Valle de México. Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura…

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.

Artículos que no te debes perder:

Los 10 volcanes más peligrosos del mundo. ¡Algunos están en México!

¿Sabías que el sismo más fuerte de la historia fue en América Latina?

Islas más misteriosas de la Tierra ¡Algunas no parecen de este mundo!

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: