Nueva especie de cangrejo es encontrada en Australia

Una nueva especie de cangrejo fue descubierto en Australia, pero este crustaceo se diferencía mucho de lo demás, y es que es muy peludo.

nueva especie cangrejo australia
Nueva especie de cangrejo es encontrada en Australia

La nueva especie de cangrejo esponja para la ciencia se encontró frente a la costa sur de Australia Occidental y es demasiado peludo.

“Todos los miembros de este grupo de cangrejos son peludos hasta cierto punto, pero este es ridículo, realmente no podemos dar una respuesta definitiva de por qué… sospechamos que es para ayudar a camuflar aún más sus patas de los depredadores”. 

El crustáceo peludo ha sido nombrado en honor al HMS Beagle en el que navegó Charles Darwin mientras realizaba su investigación. Australia es el hogar de muchas especies de cangrejo esponja, pero el título de este se inspiró en el barco que navegó a Albany en 1836, que es uno de los pocos lugares donde se encuentra el beagle Lamarckdromia.

Los cangrejos esponja tienen pelos finos adheridos a sus exoesqueletos que se enganchan al final y son útiles para unir cosas como un tocado de esponja de mar.

Debes leer:  Animales extintos VS actuales… ¡Así lucen ahora!

“Tienen un comportamiento inusual de llevar un trozo de esponja viva”, dijo a ABC el curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental, el Dr. Andrew Hosie .

Este tipo de cangrejos recortan la esponja para darle forma, la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo y la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos protegidos de depredadores como pulpos y peces.

El enfoque inusual del camuflaje es uno que se practica ampliamente entre los dromiidae , la familia de cangrejos conocida como cangrejos esponja que son un pariente cercano de los cangrejos ermitaños, otro de los crustáceos más ingeniosos de los océanos.

Cangrejos…

Cangrejo es el término utilizado para referirse a crustáceos del orden de los decápodos, caracterizado por tener cinco pares de patas, de los cuales dos suelen ser sus pinzas, incluye a los crustáceos de mayor tamaño, como langostas, gambas y camarones, además de las diversas formas que se llaman cangrejos.

Datos curiosos…

  • Tienen 10 patas, por lo que se llaman decápodos
  • Pueden tener un parásito
  • Su visión son pequeños lentes
  • Tienen apéndices modificados
  • Pueden llevar hasta un millón de huevos
  • Trabajan en equipo

Artículos que no te debes perder:

Animales en peligro de extinción… ¿El fin de nuestro ecosistema?

¿Nueva cepa de Covid-19 ahora de animales a humanos?

¿Petco demandado por golpear animales? No es la primera vez…

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: