Las calles capitalinas cuentan con muchas leyendas, las cuales se han vuelto clásicas, y hoy te contamos algunas de estas historias de terror en la Ciudad de México
La Ciudad de México cuenta con todo tipo de atracciones culturales y parece que en cuestiones de miedo, tampoco está fuera, pues hay diversas historias de terror entre las calles y algunos recintos. Por ello, decidimos mostrarte algunas de las leyendas clásicas de terror de la Ciudad de México.
1.El Palacio Negro
Palacio Negro o mejor conocido como el Palacio de Lecumberri. Este lugar guarda mucha historia, y fue uno de los principales centro penitenciarios, donde se encarcelaba a toda clase prisioneros, desde presos políticos, hasta aquellos que habían cometido los peores crímenes.
Es bien sabido que dentro de este lugar se cometieron toda clase de barbaridades y actualmente es el Archivo General de la Nación.
En Lecumberri se han encontrado restos humanos de los reos, los cuales eran víctimas de terribles castigos como ser amarrados a las paredes, el encierro sin luz y agua y practicas de tortura.
Cuando dejó de ser una cárcel, se comenzaron a escuchar y ver cosas muy extrañas, y entre estas figuras, se encuentra el famoso “Charro Negro” en el auditorio del Palacio. Además, también se cuenta que un trabajador que falleció en el sitio se aparece por las noches.
El Palacio de Lecumberri es un sitio lleno de energías y que guarda diversos lamentos de aquellos que sufrieron tras sus rejas.
2. La Planchada
Otra de las historias clásicas es la de “La Planchada”, una enfermera que se aparece en diversos hospitales de la ciudad y la cual ayuda a los enfermos. Sin embargo, tiene su origen en el hospital Juárez, que se encuentra en Jesús María y Fray Servando.
Este es uno de los hospitales más antiguos, pues abrió en 1847. Y es justo aquí donde comenzó a verse a una enfermera, la cual falleció en el lugar y suele dar paseos nocturnos y cuidar a los enfermos
3.El callejón del Diablo
Si te atreves a entrar, al llegar al fondo, lo cual es bastante complicado, podrás encontrarte con el mismísimo demonio, o eso es lo que cuentan las personas del sitio y la leyenda.
4. La casa de las Brujas
Otra de las historias de terror den la Ciudad de México es la de la Casa de las Brujas, la cual se encuentra en la Colonia Roma. Se presume que fue habitada por una bruja llamada Bárbara Guerrero durante la Revolución Mexicana. Esta mujer era temida por sus poderes con el mas allá y aunque se encuentra en muy ma estado la casa, algunas personas han intentado pasar la noche ahí, sin embargo, nadie lo ha logrado, ya que se dice que los sucesos paranormales son extremos.
5. Callejón del Aguacate
En Coyoacán se encuentra el callejón del Aguacate en el Barrio de Santa Catarina, este lugar es muy angosto y guarda una leyenda terrible, la cual nos cuenta la historia de un militar el cual no se encontraba mentalmente bien por todo lo vívido durante las batallas, así que para aliviar los malos pensamientos, salía a caminar.
Y durante esas caminatas solía encontrarse con un niño que se le acercaba para ver sus medallas y jugar con él. Sin embargo, un día desesperó al militar y este en un arranque de irá, terminó con el infante. El único testigo fue el árbol de aguacate.
Después del asesinato, con la finalidad de calmar su consciencia, colocó un altar en el sitio, y así cada visitante al pasar por ahí, dedicaría una plegaria para el menor.
Ahora se cuenta que el niño sigue deambulando en el lugar y se le pude ver por las noches.
6. Leyendas del metro
El metro de la Ciudad de México transporta a millones de usuarios al día, por lo cual, no es extraño imaginar la cantidad de historias y sucesos paranormales que pueden ocurrir, desde suicidios, accidentes y demás.
Como es el caso del fantasma de metro Pino Suárez, una mujer que se aparece, la cual fue una trabajadora del lugar, o la niña de metro aeropuerto, la cual camina en los túneles por la madrugada y pide que jueguen con ella y avienta un juguete si aceptas, aunque los trabajadores han relatado que lo que rueda entre las vías, es en realidad su cabeza.
También en el metro Tacubaya han detectado diversos gritos que provienen de los túneles. Así como esas historias, hay muchas de los trabajadores y usuarios del metro.
7. Cañitas
El conocido caso de Cañitas fue uno de los que más impactó al país en su momento, y por el que el cazafantasmas Carlos Trejo se hizo famoso. Esta casa se encuentra en el número 52 de la calle Cañitas, de la Colonia Popotla, en alcaldía Miguel Hidalgo.
La familia comenzó a vivir una serie de suceso paranormales muy violentos, después de que Con una tabla Ouija, Carlos Trejo y su familia quisieran contactar a un espíritu a través de la ouija y esto provocó una historia de terror para los habitantes de la casa.
Estas fueron algunas de las historias de terror en la Ciudad de México más aterradoras, si eres más aventurero, podrías visitar estos sitios.
Tal vez te pueda interesar:
¿Sin plan para el Día de muertos? Mira estas 5 opciones
¿Dónde comprar tu disfraz de Halloween?, ¡checa estas opciones!
Mega ofrenda en el Zócalo y más actividades del Día de Muertos