Clima en CDMX hoy 27 de septiembre: Nublado y con lluvias

Daniela Serralde

El clima en CDMX está en constante cambio, ¿cuál será el pronóstico para hoy 27 de septiembre?

clima CDMX septiembre
¿Cómo será el clima en CDMX hoy 27 de septiembre?

Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas del Valle de México. Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura…

    • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22 °C.
    • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.

Debes leer:  Japón lanzará agua contaminada de una planta nuclear al océano

En México…

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicanodivergencia en altura, además del ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, el frente frío Núm. 1 que se extiende sobre el norte y gradualmente el noreste de México, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras, además de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

¿Cómo será el clima mañana 28 de septiembre?

Se pronostican bancos de niebla y lluvias dispersas al amanecer en zonas del Valle de México. Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura…

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 19 a 21 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.

Artículos que no te debes perder:

Los 10 volcanes más peligrosos del mundo. ¡Algunos están en México!

¿Sabes cuánta agua requiere tu comida favorita?

¿Cuántas veces ha temblado el mismo día en México?

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: