Una de las recomendaciones más importantes para no contagiarse de coronavirus y no esparcirlo por todos lados, es mantenerse en casa y limitar todas las actividades de salir al supermercado, a la tienda o a comprar la despensa, por lo que la cuarentena puede ser algo complicada.

Por lo que muchas personas están optando por pedir comida hecha en aplicaciones, comida rápida o alimentos procesados que al final pueden hacerte mucho daño, sin embargo, tampoco hay muchas opciones para nutrirse correctamente con las limitaciones de no salir.

Pero no te angusties, pues existen varios alimentos no perecederos que pueden durar muchos años sin pudrirse, estropearse o perder propiedades alimenticias, además de que algunos de ellos no ocupan mucho espacio en tu alacena.

Lo mejor de todo, es que estos se pueden incluir en dietas sanas, preparar múltiples platillos y complementar sin ningún problema tu alimentación sin arriesgar tu salud.

Por ello, aquí te enlistamos 10 alimentos fundamentales que debes tener en tu alacena y que te durarán toda la cuarentena:

1 – Legumbres

Los garbanzos o las lentejas se pueden conservar en perfecto estado por mucho tiempo, aproximadamente entre un año o dos. Gracias a que su baja cantidad de agua evita que los microbios realicen sus funciones vitales, conservando su integridad.

2 – Arroz – esencial para la cuarentena

Se trata de uno de los alimentos más básicos y populares que se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda de la esquina, además, gracias a que es seco y apenas contiene agua, se puede mantener por un buen tiempo en tu alacena.

LEE TAMBIÉN

*¿Realmente estás usando de forma correcta el gel antibacterial?

*Mantenimiento que debes hacer a tu auto por no usarlo en cuarentena

*8 Tips indispensables para que no fracases en el home office

3 – Aceitunas

Los tratamientos térmicos que se utilizan para la elaboración y el líquido de cobertura evitan la proliferación de microbios, por lo que las aceitunas de bote sin abrir duran hasta tres años en la despensa.

4 – Atún y otras conservas para la cuarentena

Gracias a que los alimentos enlatados están sellados, pueden durar hasta cuatro años en buen estado. Principalmente el atún, se cuece primero para que todas las enzimas se mueran. El proceso del atún en lata se elimina todo el oxígeno, permitiendo cerrar el envase herméticamente.

5 – Papas

Un alimento esencial en la dieta del mexicano que, además de ser muy versátil y poder prepararse de muchísimas maneras, se trata de un complemento ideal para la cuarentena. Gracias a que contiene una alta cantidad de azúcar y muy poca agua, las bacterias no dañan a las papas, y pueden conservarse sin problemas.

6 – Harina – versátil para la cuarentena

La harina es muy barata y sirve para preparar toda clase de masas y platos, así como para rebozar carnes y pescados. Adecuadamente almacenada, la mayor parte de tipos de harina son válidos durante 6 u 8 meses. Variantes como la harina de trigo integral y las harinas especiales, como la harina de levadura propia, que posee ingredientes adicionales mezclados, tiene una vida útil más corta, de 4 a 6 meses.

Regístrate a nuestro newsletter