Una de las premisas que tienen las autoridades de salud de todo el mundo, es mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, en algunas regiones no es una opción como aquí en México, sino es obligatorio y hay consecuencias por no respetar la cuarentena.

Pues gracias a la facilidad con la que se transmite el COVID-19, es probable que, si la gente no se queda en sus casas, la cantidad de infectados sea mucho mayor, y se compliquen las cosas en los hospitales de todo el mundo, por lo que la recomendación es limitar al máximo las salidas innecesarias.

Sin embargo, hay algunas naciones que incluso sancionan a la gente que se aleja de un radio mayor al que se permite de las propias casas, sacar a pasear al perro, salir en pareja a caminar en la calle e incluso socializar fuera de casa.

Por ello, aquí te ponemos algunas de las multas y sanciones que implementan algunos países a aquellas personas que no respetan la cuarentena.

Así mantiene Europa la cuarentena

El viejo continente es de los más afectados por el coronavirus, por lo que las medidas para mantener a la gente en sus casas son más rigurosas que en otros países.

En Italia, si atrapan a una persona fuera de su casa y no tiene alguna explicación por la que está en el exterior, puede pasar desde tres meses en la cárcel, hasta recibir una multa por 206 euros, es decir, cerca de 5,500 pesos mexicanos.

LEE TAMBIÉN

*México tiene 400 mil millones de pesos de reserva para combatir el coronavirus

*¿Por qué la distancia social puede acabar con el coronavirus?

*Esto le pasa a tu cuerpo cuando tiene coronavirus

Sin embargo, el gobierno italiano planea endurecer las multas, ya que la gravedad de la pandemia en el país está orillando a las autoridades a tomar medidas más severas, pues incluso si un infectado por coronavirus sale de su hogar, y está consciente de su infección, puede considerarse como pena grave por daños a la salud pública, lo que lo llevaría a ser condenado hasta por 20 años de cárcel.

En Francia, aquellas personas que no se queden en casa por órdenes de las autoridades, las multas van desde los 135 euros (3,558 pesos mexicanos) hasta los 3,700 euros (97,500 pesos mexicanos). Sin embargo, hay excepciones como hacer ejercicio solos, las compras y actividades fundamentales, sin embargo, los habitantes deberán tener un justificante.

En España, de acuerdo con el Real Decreto, hay sanciones por salir de casa que van desde los 100 euros (2,600 pesos) hasta los 600 euros (15,000 pesos) para quien decida sacar a pasear a un perro o a quienes finjan que no saben nada de la cuarentena, violando el perímetro permitido desde sus residencias.

Por ejemplo, las multas se elevan desde los 600 euros (15,000 pesos) hasta los 30,000 euros (79,000 pesos) a aquellas personas que se resistan a las autoridades, sin embargo, si el daño es muy grave, por ejemplo, contagiar a otra gente, se pueden imponer sanciones de cárcel de hasta un año, hasta tener multas por 600,000 euros (158 millones de pesos mexicanos).

Regístrate a nuestro newsletter