Comienzan los reembolsos por la cancelación del Mobile World Congress

Aquellos clientes que invirtieron en el Mobile World Congress tendrán opción de devolución en efectivo e incluso créditos para futuras ediciones

0
287

Los organizadores del Mobile World Congress ya comenzaron el proceso de reembolso para empresas, asistentes y conferencistas que pagaron por participar en una de las ferias de tecnología más importantes del año, luego de que fuera cancelada por el coronavirus.

Dentro de la gran cantidad de eventos que se han suspendido, aplazado o definitivamente cancelados, se encuentra la feria de automóviles en Ginebra, el evento de videojuegos Game Developers Conference, e incluso diversas presentaciones de grandes empresas como Google o Facebook.

Sin embargo, a inicios de año, y luego de que la GSMA (organizadores del Mobile World Congress) hiciera una ardua evaluación sobre cancelar o no el evento, al final decidieron que este año no se celebraría la feria de tecnología.

Una noticia que, aunque fue responsable por parte de las empresas, año con año dejaba una derrama económica importante, valuada en aproximadamente 500 millones de euros, ya que tan solo el año pasado alojó a cerca de 109,000 visitantes, que bien pudieron ser un ingreso económico, también un número grande de contagiados de diferentes partes del mundo.

LEE TAMBIÉN

*Amazon expulsa a vendedores de su plataforma por subir costos

*Hackers atacan hospitales de España ¡En plena pandemia de coronavirus!

*Netflix es el salvador de Hollywood ante el coronavirus

Así serán las devoluciones del Mobile World Congress

Por lo que, para los visitantes, la GSMA anunció en un comunicado de prensa, que el importe para los visitantes será devuelto en su totalidad a través de su método de pago original.

Para los clientes, o expositores, los organizadores ofrecen dos opciones de reembolso, pago en efectivo o un crédito para los próximos años, todo dependiendo del importe que gastaron.

Lo importante del Mobile World Congress, es que varios expositores y empresas gastaron más de 5,000 euros, es decir, más de 130,000 pesos mexicanos, por lo que su forma de reembolsarse dependerá de los objetivos que tengan las empresas:

“Los clientes que gastaron hasta 5,000 euros en el programa tienen dos opciones. Pueden recibir un reembolso completo de su gasto en el evento 2020, o pueden recibir un crédito (por valor del 125 por ciento de su desembolso en 2020) durante los próximos tres años (crédito del 65 por ciento para reservas en el evento 2021, 35 por ciento crédito para reservas en el show de 2022, y 25% de crédito en 2023)” así lo declaró la GSMA en el comunicado.

Mientras que para aquellos clientes que desembolsaron más de 5,000 euros, se puede recibir el mismo acuerdo de crédito, o reclamar incluso un efectivo equivalente al 50% del gasto en el Mobile World Congress del 2020.