Esta es la razón por la que Andrés Lillini fichó a Eduardo Salvio

El estratega del conjunto Universitario ha hablado acerca de su nuevo refuerzo

Andrés Lillini
FOTO: Mediotiempo

Andrés Lillini dio las razones por las que decidió fichar al argentino Eduardo 'Toto' Salvio para la ofensiva de los Pumas.

Pumas estaría dando a conocer a su nuevo fichaje para el Apertura 2022 ya que ha quedado en un acuerdo con el jugador argentino, quien decidió no renovar con el Boca Juniors para venir a México.

Este movimiento para Lillini es por la necesidad de contar con experiencia y que sea capaz de llevar a los jóvenes del plantel, quienes necesitan consolidarse en el primer equipo.

"Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto", explicó Andrés Lillini para Olé

Lillini quiere un jugador que pueda utilizar por las bandas y que sirva para llenar de balones a Gustavo del Petre y a Juan Ignacio Dinenno, por lo que los de la UNAM tendrán una de las mejores ofensivas del torneo.

Por su parte se menciona que el equipo de Argentina hizo todo lo posible para renovarlo, pero el jugador no quería hacerlo.

"El ofrecimiento que le hicimos a Salvio es con dólar a precio oficial, algo que hoy no lo tiene. Se le ofrece lo máximo, nunca tuvo la posibilidad que tendría ahora. El club quiere contar con él y está haciendo un esfuerzo gigante", explicó Juan Román Riquelme, director deportivo xeneize.

Como ya lo mencionamos, la salida de Flavio Álvarez del cuadro de la UNAM abrió la oportunidad a que el equipo buscara un refuerzo más, por lo que estaría buscando al argentino para cerrar sus fichajes de cara al Apertura 2022.

De acuerdo con ESPN, Lillini estaría buscando a este jugador para ocupar el lugar que deja Álvarez en el equipo. Se busca un jugador con características similares a las de el “Mago”, por lo que ahora ya se tiene un acuerdo entre las dos partes.

Fichajes de Pumas

Como lo dimos a conocer, Pumas ha hecho oficial a sus nuevos refuerzos para el siguiente torneo, recientemente el conjunto Universitario le ha dado la bienvenida al argentino ex jugador de Estudiantes de la Plata de Argentina, esto a través de Twitter.

“Bienvenido a tu nueva casa, Gustavo. Gustavo del Prete es nuevo jugador de los Pumas de la Universidad Nacional”, escribieron. 

El argentino dijo que Lillini le habló y dijo que eso fue importante para tomar la decisión, por lo que considera que es lindo que un técnico que lo quiera, comentando que es un club “muy a lo estudiantes, donde el esfuerzo no se negocia y es muy familiero“, mencionó el jugador.

Pumas buscará el campeonato que desde el 2011 no consiguen, aunque hace siete años y en 2020 tuvieron dos buenos torneos en los que llegaron a la final.

Tras la salida de Alan Mozo a Chivas y la inminente baja de Talavera, los Universitarios han tenido que hacer valer los fichajes esperando que sean de lo mejor para el equipo.

Ante la baja del guardameta, los Pumas han fichado a Gil Alcalá que llega procedente de los Xolos de Tijuana y que también jugó en Querétaro, y es que se ha mencionado que estará como suplente ya que Julio González será el arquero titular.

Otro que llegó fue César Huerta como un pedido especial que hizo Andrés Lillini, esto sin importar que se fuera Mozo o no ya que es un jugador que el entrenador había seguido. El atacante ha dicho que se siente muy feliz de llegar y espera que se aun gran torneo.

Otro que llega a los Pumas es el defensa izquierdo Adrián Aldrete quien cosechara triunfos y campeonatos en varios equipos, llega de Cruz Azul y es una alta importante para darle experiencia a los Universitarios, aunque en la banda tiene a Efraín Velarde en la misma posición, por lo que se verá qué es lo que hace Lillini con esto.

Te va a gustar:

Fernanda Contreras llegó a Wimbledon sin entrenador por falta de recursos

Los ganadores de la entrega del Balón de Oro de la Liga Mx

Cruz Azul vence al Atlas ¿es el campeón de campeones?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn