Los ganadores de la entrega del Balón de Oro de la Liga Mx

La entrega de premios se dio la noche del domingo y estos son todos los ganadores

Los ganadores de la entrega del Balón de Oro de la Liga M
FOTO: Twitter

La entrega del Balón de Oro se dio la noche de domingo en la que se premió a lo mejor del Clausura 2022 en la cuestión futbolística.

Atlas fue el equipo varonil que acaparó la mayoría de los premios de la noche, esto debido a su excelente año futbolístico.

Camilo Vargas fue uno de los jugadores claves del Atlas para el bicampeonato de los Rojinegros, sus atajadas fueron contundentes para que los Tuzos no pudieran llevarse la victoria y así conseguir su segundo campeonato en un año. Es por eso que el colombiano se convirtió en el Mejor Portero de la temporada y el Mejor Jugador de la misma.

La defensa del Atlas fue premiada ya que gracias a su actuación es que se consiguieron los títulos, por lo que Hugo Nervo fue elegido como el Mejor Defensa de la Liga Mx.

Pero el Pachuca estuvo presente por la temporada que tuvieron, y es que el equipo de Hidalgo tuvo una temporada magnífica en los primeros lugares, por lo que Kevin Álvarez se convirtió en el Mejor Lateral del futbol mexicano.

Aldo Rocha por su parte fue galardonado como el Mejor Medio Defensivo de la temporada y se convirtió en el primer jugador en ser bicampeón con dos instituciones.

Además Julián Quiñones fue considerado el Mejor Medio Ofensivo al tener una gran dupla con Julio Furch y demostrar que sigue teniendo el nivel para muchas cosas.

André-Pierre Gignac se convirtió en el goleador del torneo con 11 tantos, por lo que se le consideró el Mejor Delantero, por encima de Julio Furch. Pero el goleador de la temporada fue para Germán Berterame quien tuvo el liderazgo en la delantera del San Luis.

Santos fue un equipo sin un gran torneo, pero los jóvenes se consolidaron, por lo que Jordan Carrillo fue premiado como el Novato del Año además fue convocado a la Selección Mexicana.

Mientras que el Mejor Gol fue para Juan Escobar como el autor de la anotación de la temporada, esto en la jornada 10 ante los Pumas, esto tras un centro que remató el paraguayo de tijera para meter todo a la red.

Además Diego Cocca fue galardonado con el Mejor Director Técnico por hacer campeón al Atlas en dos ocasiones seguidas, esto tras 70 años de sequía.

Por su parte en el futbol femenil, Alicia Cervantes fue ganadora como Mejor Jugadora de la Temporada y Mejor Goleadora, mientras que Eva Espejo fue la Mejor Entrenadora y Aylín Avilez fue la ganadora del Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor.

Te va a gustar:

Cruz Azul vence al Atlas ¿es el campeón de campeones?

¿Cuándo debuta Fernanda Contreras en Wimbledon?

Esto pide Eduardo Salvio para llegar a los Pumas de la UNAM

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn