Gustavo del Petre: El nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM

El argentino está a la espera de ser presentado, pero ya reportó en la Ciudad de México

Gustavo del Petre- El nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM
FOTO: Twitter

Gustavo del Petre ya está en México para reportar con los Pumas y estas fueron sus primeras impresiones sobre su nuevo equipo.

De acuerdo con Récord, las negociaciones del argentino terminaron por lo que Pumas ya suma un nuevo refuerzo de ara al Apertura 2022 y tendrá a Dinenno de compañero en una nueva dupla que da miedo en la Liga Mx.

El jugador ya está en la Ciudad de México para reportar lo antes posible en el equipo que dirige Andrés Lillini, esto después de finalizar la pretemporada en Acapulco el pasado viernes.

Otros refuerzos

Pumas buscará el campeonato que desde el 2011 no consiguen, aunque hace siete años y en 2020 tuvieron dos buenos torneos en los que llegaron a la final.

Tras la salida de Alan Mozo a Chivas y la inminente baja de Talavera, los Universitarios han tenido que hacer valer los fichajes esperando que sean de lo mejor para el equipo.

Ante la baja del guardameta, los Pumas han fichado a Gil Alcalá que llega procedente de los Xolos de Tijuana y que también jugó en Querétaro, y es que se ha mencionado que estará como suplente ya que Julio González será el arquero titular.

Otro que llegó fue César Huerta como un pedido especial que hizo Lillini, esto sin importar que se fuera Mozo o no ya que es un jugador que el entrenador había seguido. El atacante ha dicho que se siente muy feliz de llegar y espera que se aun gran torneo.

Otro que llega a los Pumas es el defensa izquierdo Adrián Aldrete quien cosechara triunfos y campeonatos en varios equipos, llega de Cruz Azul y es una alta importante para darle experiencia a los Universitarios, aunque en la banda tiene a Efraín Velarde en la misma posición, por lo que se verá qué es lo que hace Lillini con esto.

Las bajas de pumas

Alfredo Talavera dejó de ser jugador de los Pumas y esto es lo que dijo al no querer renovar su contrato, esto sigue en su carrera.

El equipo lanzó un boletín informativo esta tarde de viernes en el que menciona que el jugador ya no es parte de la institución.

“El Club Universidad Nacional A.C, comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial”. dijo el comunicado.

El club dijo que pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas y expresó un mensaje para comunicar su decisión.

“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, mencionó el guardameta.

Por eso el equipo mencionó que reconoce el profesionalismo del arquero durante su estancia en su institución, por lo que le desea lo mejor en sus proyectos.

Te va a gustar:

¿Zinedine Zidane próximo entrenador del PSG?

¡América enfrentará al Real Madrid en Estados Unidos!

La FIFA decide que Ecuador irá al Mundial ante denuncia de Chile

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: